El Rancho se desquitó con los más chicos

Atlético visitó a Ciudad, el verdugo en Primera División del viernes, y le ganó en Campana en las categorías Sub 15 (70-52) y Sub 19 (78-37). En Sub 17 fue derrota albirroja por 61-31.
martes, 3 de abril de 2012 · 00:00

 

Atlético impuso diferencia individual en el duelo Sub 15 ante Ciudad de Campana.

 

En la 4ª fecha del Torneo de Divisiones Formativas 2012 de la Zona A, que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana, los chicos de Atlético Pilar vengaron a la Primera y derrotaron a Ciudad de Campana en la tira del sábado por la tarde.

El Rancho había perdido con los mayores el viernes por la noche por el Torneo Oficial y las inferiores tomaron desquite el sábado por la mañana.

Los de la calle Ituzaingó triunfaron en Sub 15 (70-52) y Sub 19 (78-37). En Sub 17 fue derrota por 61-31.

El encuentro de los Sub 13 fue postergado por la actuación del seleccionado de la liga zarateña en el Zonal de la categoría en San Nicolás (ver aparte) en el que estaba convocado Nicolás Henriques.

Doble alegría. La primera victoria para el Rancho llegó de la mano de una demoledora categoría Sub 19. El resultado final muestra que los visitantes doblaron en el marcador (78-37) a su rival.

El partido fue todo de los pilarenses, que contaron con Simón San Martín (20 puntos) como su principal anotador, además de la gran tarea en la conducción y también aportando puntos de Thomas Lynn. Leandro Di Santo (15) y Emiliano Mazzaglia (15) completaron el póker ofensivo.

La segunda alegría para Atlético fue la que se llevó la Sub 15 al imponerse por 70 a 52. En el comienzo, los dirigidos por Sebastián Silva salieron a presionar en toda la cancha con un buen trabajo de Lautaro Cuello y Lautaro Segovia para empezar abrir a la defensa de Ciudad.

Sacaron una buena ventaja y plantaron su propia defensa, para poder terminar el juego con solidez.

La que no pudo llevarse nada fue la Sub 17, que cayó 61 a 31. La escasez de volumen ofensivo, más allá de los 14 que anotó Germán Gómez, no le dio oportunidades a los chicos de la calle Ituzaingó.

Todos ranchos. Sub 15: Mauro Manzanares (4), Juan Reppe (5), Alan Bogado (6), Agustín Agüero (11), Federico Cordobés (16), Alejo Barrios Riolfo (2), Ivo Centurión (10), José Mazzei (6), Lautaro Cuello (17), Lautaro Segovia y Hernán Godoy (7). DT: Sebastián Silva.

Sub 17: Gonzalo Simoes (2), Hernán Godoy, Cordobés, Lautaro Cuello, Juan Manuel Martínez, Agustín Agüero, Germán Gómez (14), Franco Dionisio (1), Alejo Barrios Riolfo, Luciano Candia (7), Ramiro Barrios Riolfo y Brian Capelli (6). DT: Sebastián Silva.

Sub 19: Simón San Martín (20), Thomas Lynn (19), Nicolás Laugas (9), Leandro Di Santo (15) y Emiliano Mazzaglia (15). DT: Marcelo Asturiano.

 

Provincial Sub 19: sufrió un Ancla pesada 

Atlético Pilar volvió a perder por 73-51 en su presentación en el Provincial Sub 19 y sus posibilidades de acceder a la siguiente fase quedaron muy complicadas.

Este domingo, el Rancho se había ilusionado en el arranque frente a un conocido como Náutico Zárate. De movida, salió con todo y se escapó 13-2 con Simón San Martín y Thomas Lynn enchufados.

Pero la visita puso en cancha a Cristian Devoto y todo cambió. El Ancla devolvió la racha para acercarse a un doble en el primer cuarto. Y en el segundo estableció una notable superioridad (23-10) para irse al descanso largo (39-28).

En el complemento, Atlético no pudo volver a su mejor versión. Es más, Náutico siguió implacable y estiró distancias hasta rondar los 20 tantos.

En el último cuarto, un triple de Barrios Riolfo insinuó una resurrección, pero los zarateños no lo permitieron y cerraron el juego con amplio margen.

Atlético formó con Simón San Martín (9), Facundo Barrios Riolfo (8), Leandro Di Santo (3), Nicolás Laugas (5), Ezequiel Amaya (3), Thomas Lynn (17), Facundo Torres (2), Gonzalo Frattini, Luciano Candia y Emiliano Mazzaglia (4). DT: Marcelo Asturiano.

 

Henriques llegó hasta la final 

Con Nicolás Henriques como parte del plantel, la Selección Sub 13 de la Asociación Zárate-Campana alcanzó la final del Zonal pero no pudo sortear al local, San Nicolás.

Los chicos dirigidos por Juan Negro habían derrotado 60-59 a Pergamino en el primer juego. De esa manera estaban para dirimir mano a mano con San Nicolás el pasaje al Provincial que se jugará el próximo fin de semana en Junín. Pero fue derrota 67-59 y fin de las ilusiones zarateñas.

Comentarios