Inclinó la balanza para la Avenida

Sportivo Pilar recibió a Sportivo Escobar en La Caldera y le ganó en dos de los tres encuentros del fin de semana, válidos por la Zona A. El Rojo se impuso en Sub 15 (66-57) y Sub 19 (61-49).
martes, 3 de abril de 2012 · 00:00

 

Los chicos del Sub 15 rojo se hicieron respetar en La Caldera frente a su clásico rival, Escobar.

 

Sportivo Pilar jugó otro clásico zonal con los chicos y terminó con saldo positivo en la 4ª fecha de la Zona A del Torneo de Divisiones Formativas 2012 organizado por la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Rojo recibió el sábado pasado a Sportivo Escobar y lo venció en 2 de los 3 encuentros disputados. Ganó en Sub 15 (66-57) y Sub 19 (61-49), mientras que cayó 52-43 en Sub 17.

Quedó pendiente el duelo del Sub 13, debido a la disputa del Zonal de la categoría a desarrollarse el domingo.

En la división Sub 15, los dirigidos por Juan Ortega ratificaron su condición de favoritos y llegaron a un triunfo algo cómodo, pero después de sufrir mucho.

En el primer cuarto y especialmente en el segundo, la visita lo tenía maniatado y complicado. Escobar llegó a estar al frente 37-24 en el entretiempo.

Pero luego del lavado de cabeza, los chicos volvieron con todo. En el tercero fueron una tromba que se llevó por delante al Albiceleste (23-6) y entraron al último período adelante.

Con Juan Pablo Cáceres, Máximo Parodi y Gonzalo Del Sordo como figuras, lo terminó ganando bien.

En Sub 19 llegó la otra alegría pilarense. Fue con un bombardeo liderado por Federico Muller. El ex Atlético aplicó 5 triples (27 puntos en total) para que el Rojo no pase sobresaltos.

En el tercer cuarto hubo una reacción visitante que complicó un poco el panorama, pero los de la Avenida supieron reaccionar a tiempo.

En Sub 17, fue derrota más allá del buen arranque local que se imponía 17-10 en el primer cuarto. Sin embargo, Sportivo se fue quedando sin variantes ofensivas, sufrió la ausencia de Agustín Laugas (lesionado) y le permitió lucirse a Nicolás Scheffer.

El pivote pilarense fue la figura y goleador de Escobar, con 22 tantos. Y opacó otra buena producción de Francisco Ruiz.

 

Nombres en Rojo 

Sub 15: Agustín Caressi, Agustín Golberg, Juan Manuel Lescano, Agustín Herrada (2), Juan Pablo Cáceres (17), Franco Calabresi (9), Máximo Parodi (15), Gonzalo Del Sordo (14), Matías Barraza (9) y Agustín Chonfan. DT: Juan Ortega.

Sub 17: Matías Chonfan (2), Francisco Ruiz (14), Iván Cerolini (6), Gustavo Arias, Guido Balducci (2), Agustín Frattini (4), Lucas Petruzzi (5), Cristian Petruzzi (3), Gabriel Gasco (4) y Juan Cruz Gallardo (3). DT: Juan Ortega.

Sub 19: Lucas Petruzzi (5), Adriel Rodríguez (6), Federico Muller (27), Gustavo Arias (4), Francisco Ruiz (9), Federico Parodi (8), Cristian Pérez (2) y Gabriel Gasco. DT: Juan Ortega.

Comentarios