Fórmula Metropolitana: Perlo perdió la punta y Vázquez la cima del torneo


martes, 3 de abril de 2012 · 00:00

 

Álvaro Perlo fue líder en Nueve de Julio antes de su abandono.

 

 

Podía haber sido otro domingo a pleno de la mini legión pilarense que compite en la Fórmula Metropolitana, pero se terminó desdibujando la actuación en Nueve de Julio.

En realidad, Álvaro Perlo fue el que terminó con el saldo negativo de la dupla de representantes locales.

Es que Alvy estaba brillando en la 2ª fecha de la temporada. Peleó palmo a palmo en la punta desde el mismo inicio de la carrera, donde tras una buena largada desde el cuarto lugar, se acomodó rápidamente segundo en el primer giro.

Luego en una brillante maniobra, pudo superar a José Luis Tallermann y en el segundo giro era el líder de la competencia.

Sin embargo, la final no daba respiro y la pelea entre los 5 primeros era intensa. Alvy volvió a ser superado por Tallerman, y luego por Nefa, Valle y Pieraligi, quedando en la quinta posición.

El pilarense no se dio por vencido y fue en busco de lo que era suyo, hasta que en el quinto giro el monoposto alistado por el Tati Race Team se despistó y lo relegó en el pelotón de punta, quedando ubicado en la 12ª posición.

Perlo insistió con la recuperación hasta llegar al noveno lugar, pero cuando atacaba la posición de Joaquín Galán, éste entró en trompo en la primera curva y Álvaro no pudo evitar el impacto que lo dejó fuera de competencia.

“Me voy con bronca por lo sucedido, pero a la vez contento porque sabemos que el auto funciona muy bien y porque pudimos puntear en parte de la carrera, peleando palmo a palmo con quienes están liderando el campeonato”, declaró Perlo. Se reacomodó. Martín Vázquez tuvo un fin de semana de menor a mayor en Nueve de Julio y las cuentas al final no cerraron tan mal.

El piloto de Presidente Derqui llegaba como líder del campeonato, tras su bautismo triunfal en La Plata. En la clasificación no le fue demasiado bien y en la final tuvo que batallar en medio del pelotón. Igualmente, se las arregló para escalar y meterse en la discusión, alcanzando la bandera a cuadro en la 5ª colocación.

De esta manera, si bien dejó de ser el puntero del certamen, está 2º con 31 a 1 unidad de Talermann (32). Más atrás quedaron Nefa y Valle (24) y Perlo, con 14. La próxima fecha será el 22 de abril, en La Plata.

 

Comentarios