Virginia Tola abre la octava temporada

La soprano santafesina interpretará esta noche obras de Bizet, Puccini, López Buchardo y Guastavino.

28 de abril de 2012 - 00:00

“Musica proibita”  

Horario: esta noche, a las 20.30. Lugar: auditorio Pilar Golf (kilómetro 60.5 de la ruta 8, Fátima).

 

Abriendo el ciclo 2012 de Conciertos Pilar Golf, la soprano Virginia Tola protagonizará esta noche, a las 20.30, la gala “Musica proibita” en el auditorio ubicado en el kilómetro 60.5 de la ruta 8, Fátima). Acompañada por Fernando Pérez (piano) y Víctor Villadangos (guitarra), la artista dará un variado programa con obras de Martini, Bizet, Tosti, Puccini, Gastaldon, Moreno Torroba, López Buchardo, Gómez Carrillo y Guastavino, entre otros.

El público de Conciertos Pilar Golf conoció a Virginia Tola en un inolvidable recital en 2010, junto al pianista Jorge Ugartamendia. Allí, se apreció su carisma y sus excepcionales cualidades como artista. Luego vendría el popular concierto junto a Plácido Domingo en la Avenida 9 de Julio en 2011, recreando para sus compatriotas algo que para Virginia se ha convertido en una costumbre: cantar junto a una leyenda viva del mundo de la lírica.

Los últimos compromisos de la soprano santafesina la han llevado a cantar “La bohème” en la Opera del Rin (Francia), “Falstaff” en la Arena de Verona (Italia), un concierto en el Teatro Lírico de Busseto, un recital en el Festival de Al Bustan en Beirut), y la semana pasada en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario, Argentina.

Fernando Pérez, consagrado como uno de los mejores pianistas de cámara, y el guitarrista Víctor Villadangos, impar intérprete de las seis cuerdas, alternarán piezas de lucimiento individual y también grupal, en una refinada conjunción que permitirá apreciar la armonía de sus timbres.

Acerca del título de este recital, el periodista especializado Daniel Varacalli Costas señaló: “‘Musica proibita’ es, en rigor, una canción sobre la canción. Una ‘metacanción’ (como dirían los lingüistas), que tanto más nos seduce cuanto más misterioso parece su mensaje. Su texto narra la historia de un apuesto joven que canta una serenata bajo el balcón de su enamorada. Ella sólo desea cantar esa melodía para revivir el encanto de ese momento, desafiando la prohibición de su madre”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar