Manzanares recibe a una multitud para su Fiesta de los Gauchos

Habrá desfiles de centros tradicionalistas, jineteadas, música en vivo y asado criollo. La entrada es gratuita pero lo recaudado por la feria de artesanías se destinará a instituciones de la localidad.

28 de abril de 2012 - 00:00

Los amantes de lo autóctono y la tradición tendrán la posibilidad de disfrutar de una jornada bien argentina, cuando en Manzanares se lleve a cabo la Fiesta de los Gauchos, evento que comenzará hoy con algunas actividades pero tendrá su fuerte mañana, cuando se espera la llegada de unos 25 mil visitantes de todo el país.

El evento se realizará en el predio de la estación, y la gente que llega de otras zonas del país incluso acampa desde anoche en el lugar. A su vez, habrá alrededor de 250 puestos de artesanos, y se calcula la presencia de unas 1.500 delegaciones pertenecientes a agrupaciones de distintas partes de la provincia y el interior.

La Fiesta de los Gauchos será a beneficio de las entidades de Manzanares, y el año pasado asistieron alrededor de 8.000 personas. Pero, en esta edición, se le ha dado difusión a nivel nacional a través de los medios: la fiesta será transmitida por el programa Jineteando, de Canal 9; mientras que también se filmará para Argentinísima Satelital, Canal 7 y C5N. “El evento fue tomando otra dimensión, pero estará muy bien organizado”, avisó a El Diario Carlos Cáceres, titular de la Sociedad de Fomento del barrio Lucchetti.

Por su parte, la organización estará a cargo de Hugo Marín y el Centro Tradicionalista “El badajo”, así como de Estela Collazo, impulsora del evento. La entrada será libre y gratuita, mientras que lo recaudado en la feria de artesanos, las cantinas y demás puestos será destinado a instituciones de Manzanares.

Entre otros manjares, habrá asado con cuero y se les dará el almuerzo a quienes desfilen. La playa de estacionamiento es gratuita y estará custodiada por personal de seguridad especializado.

 

Programa

Las acciones comenzarán esta tarde, con un fogón criollo y una guitarreada de la que participarán varios conjuntos. Mañana, la Fiesta de los Gauchos se iniciará a las 11, con un desfile cívico, del que formará parte el intendente Humberto Zúccaro. A las 13:30 se hará un almuerzo criollo, y una hora más tarde se realizará una prueba de riendas con tambores.

En cuanto a las demostraciones de monta, allí estarán Ricardo Pucheta, de Corrientes (flamante campeón de Jesús María); Orlando Orosco, de Córdoba; Tati Giménez, de Carmen de Areco; Mario Salazar, de San Nicolás; Daniel Brondino, de Zárate; José Galeano, de Corrientes; Oscar Despo, de Corrientes; Pato Baroni, de San Isidro; Leonel Campodónico (subcampeón de Diamante, Entre Ríos); y Tato Gilio, de Buenos Aires.

Por su parte, con la tropillas estarán Gallego Rapa, Juan Lizzi Ceibas, Claudio Valiert, Pomelo Benavídez, Marcelo Alonso y Alberto Basich. Los animadores de la jineteada serán Chango Ameghinero, Néstor Diciano y Yayo, mientras que el desfile será animado por Carlos Berreta.

Además, se producirá la despedida de los campos del Indio Mendieta, de Manzanares, y contará con la actuación especial de Los Majestuosos del Chamamé, con Los Chamigos del Chamamé como grupo invitado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar