Rossi, ante un desafío particular

Será su primera presentación tras la desaparición del JP Racing y buscará sostener el ritmo de punta. “Quiero estar, pero no tanto”, dijo sobre su nuevo rol de piloto-dueño. La actividad comienza hoy a las 12.

27 de abril de 2012 - 00:00

Para Matías Rossi, la 4ª fecha del campeonato 2012 de Turismo Carretera será una cita más que particular. Hoy, cuando se inicie la actividad en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, el delvisense estrenará su condición de piloto-dueño que adquirió tras la desaparición del JP Racing.

Será la primera presentación de Matías sin el amparo de la mega estructura que se disolvió el día posterior a la fecha anterior, por decisión de su titular, Gustavo Lema. Ahora, el desafío de Rossi, que adquirió el auto junto al chasista Ricardo Gliemmo, será sostener el ritmo demoledor que la Chevy mostró en las tres fechas iniciales de la temporada.

Por eso, el escenario patagónico marcará el inicio de una nueva etapa del Misil en el TC, siempre con el apoyo técnico de Gliemmo y la motorización exclusiva de Fabio Martínez. “Fue muy positiva la solidaridad de toda la gente y que todos los auspiciantes quisieron seguir en el auto”, dijo Matías.

“Acá no hay un cambio, sino que desapareció un equipo y tuve que analizar cómo seguir. Por suerte, y gracias a Gustavo que nos permitió comprarlo porque había muchos interesados, pudimos comprar el auto con Ricardo.  Después de eso tuvimos que decidir a dónde íbamos porque no teníamos nada, sólo el auto, pero ni un lugar a dónde dejarlo ni una herramienta. Por eso quiero agradecerle mucho a Laureano Campanera que nos ha recibido muy bien”, contó el de Del Viso, recordando cómo se sucedieron los días tras aquella noticia.

Con ese marco, Rossi llega confiado por la continuidad del el respaldo técnico de Gliemmo y la motorización, ya que Martínez seguirá siendo su motorista exclusivo. “También fue muy positiva la solidaridad de toda la gente que me brindó su apoyo y de todos los auspiciantes quisieron seguir en el auto de Rossi”, agregó quien se ubica en la 2ª posición en el torneo.

Además, en relación a su doble función de ser piloto y dueño de equipo, Matías manifestó que prefiere dedicarse únicamente a su rol deportivo. “Quiero estar sobre el auto, quiero tratar de estar pero no tanto, porque quiero estar en mi rol”, cerró.

La actividad comenzará hoy a las 12.10 con la primera tanda de entrenamientos y seguirá a las 15.10, con la tanda que abrirá la clasificación. Mañana habrá una segunda sesión de ensayos y a las 14.10 comenzará la segunda y definitiva tanda clasificatoria. El domingo, la primera serie comenzará a las 9.10, la segunda 9.40 y 10.10 la última batería, mientras que la final se pondrá en marcha a las 13.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar