Rosario, allá vamos

Fénix viaja hoy y concentra en la ciudad del Monumento a la Bandera con equipo confirmado. Mañana  enfrenta a Argentino para buscar acercarse al sueño de volver a la C, con Joaquin Marcos entre los 11.

27 de abril de 2012 - 00:00

Mientras preparan las valijas para ir a buscar un pedacito de la gloria que todos están añorando, en Fénix ya se conocen los nombres de los dueños de los pasajes hacia Rosario.

El plantel del Águila jugará mañana frente a Argentino como visitante y la decisión del club es llegar con un día de antelación y pasar la noche en la ciudad del Monumento a la Bandera para esperar una de las 4 finales que le restan a la temporada 2011/12.

Por eso y por la tradición de no esconder nada de Oscar Santángelo, ya están confirmados los 11 titulares y también quienes esperarán su oportunidad en el banco de suplentes para seguir sosteniendo la cima de las posiciones en la Primera D.

La novedad saliente tras el entrenamiento de fútbol que duró 50 minutos fue la confirmación de Joaquín Marcos otra vez desde el arranque en la mitad de la cancha.

El Enano se posicionará en el lugar de Tomás Romero, para distribuirse el centro del campo con Esteban Pipino.

La otra modificación obligada es la de Federico Martínez por Leonel Bargas. El Perro acumuló la 10ª amarilla ante Juventud Unida y por eso el lateral pasará a estar en custodia del ex Pilar FC. El resto de la formación Albinegra tendrá a Héctor Santillán en el arco, Martínez, Javier Valenzuela, Walter Bonora y Esteban Ciaccheri en la línea de fondo.

Marcos, Mariano Puch, Daniel González y Pipino en el medio. Con la temible dupla de Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida adelante.

Los suplentes serán Mariano Mittelman, Fabián González, Hugo Silva, Romero, Julio Ledesma, Mickael Acosta y Ezequiel Toselli.

 

Entusiasmados

El plantel de Fénix hizo fútbol ayer y ya mostró en cancha a sus 11 titulares afinados, derrotando 2-0 a los suplentes, con tantos del Pájaro Riquelme y Fonzalida.

En los 50’ minutos que duró la parte de juego, Santángelo probó variantes, como la del ingreso de Hugo Silva por Marcos, pero luego el DT confirmó a Joaquín.

El rosarino, que será el único que se sentirá local mañana, anticipó que sus jugadores están “muy entusiasmados” con el viaje y la posibilidad de acercarse al gran objetivo.

Aunque no quiere caer en triunfalismos. “Quedan 4 finales y no hay nada definido”, aclaró. Santángelo destacó: “Dependemos de nosotros”.

“Si ganamos los 4 partidos, no nos alcanza nadie. Y no quiero ponerme a pensar que los rivales se cruzan entre ellos. Si viene algo de arriba, bienvenido”, aseguró.

Consultado por el rival, el DT señaló que Argentino “se agranda en Rosario y tiene una cancha muy complicada”. Igualmente, sostiene que Fénix no especulará.

“En ninguna cancha salimos a buscar el empate. Si lo pongo a Marcos es para que se divida el medio campo y porque la intención es desbordar por afuera. Por ahí estará el camino para llegar”, apuntó.

 

Joaquín Marcos

“Puede ser una fecha clave” 

Joaquín Marcos volverá a ser titular en Fénix, ya recuperado de la molestia física que lo privó de jugar los 90 minutos del partido con Juventud Unida. El volante entrenó sin inconvenientes en el último entrenamiento y fue confirmado por el técnico Oscar Santángelopara cumplir la función de doble 5 con Esteban Pipino. “Hicimos fútbol en la práctica y me sentí bien, sin molestias. Igual seguí con algunos trabajos de kinesiología para recuperarme bien”, dijo Marcos a El Diario, sobre su regreso a la titularidad luego de tres partidos. El último partido de Joaquín desde el inicio fue el 4-0 ante Lugano de la 27ª fecha y mañana, por la 31ª, jugará por primera vez en sociedad con Pipino. “Es la primera vez que hacemos doble 5 con Esteban”, comentó el pilarense, que además se refirió a los cambios obligados que presentará Fénix en la última línea: Santiago Bonora por Martín Zúccaro y Federico Martínez por Bargas. “El Flaco (por Bonora) jugó bien la fecha pasada y está muy seguro abajo. Fede (Martínez) viene de jugar bien en la práctica y ya le tocó jugar en este torneo reemplazando al Perro, así que no creo que tenga problemas”, contó Joaquín. Además, destacó que esta puede ser una fecha determinante en la carrera hacia el ascenso. “Es una fecha que puede ser clave. Vamos a saber el resultado de Atlas y Argentino de Quilmes, pero nosotros tenemos que viajar a Rosario pensando en nuestro partido y en sacar el mejor resultado”, dijo Marcos y agregó: “sabemos que dependemos de nosotros y tenemos que conseguir la victoria, pero una vez vendría bien que nos favorezcan los resultados de los demás”.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar