Un hombre que respira arte

Se inaugurará esta noche una exposición con obras de Jorge Otermín Aguirre en la Galería Phos.

27 de abril de 2012 - 00:00

Muestra de arte  

Horario: esta noche, a las 19. Lugar: Galería Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). Entrada: gratis.

 

“Usina de sueños y tierras” es la muestra que Jorge Otermín Aguirre –artista argentino  consagrado en Francia– inaugurará esta noche, a las 19, en la Galería de Arte Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). Sus obras, que estarán en exhibición hasta el próximo 14 de mayo (siempre con entrada libre y gratuita), invitan a alcanzar cimas insospechadas, remitiendo a vuelos sobre la inmensidad de tierras casi vírgenes, marcadas por un rayo lejano que indica que todo puede recomenzar.

Otermín Aguirre, quien actualmente está radicado en la Argentina (luego de vivir 40 años en la ciudad de París), es considerado el creador del Realismo Mágico en Buenos Aires en 1972. “Pintar es como la respiración”, reflexionó este reconocido artista, nacido en 1947.

A lo largo de su extensa trayectoria, el pintor/dibujante y escenógrafo realizó numerosas exposiciones en salas de Francia, Noruega, Holanda, Irlanda, México, Uruguay y Brasil.

“Tiene una obra muy interesante, resultará una exposición distinta”, adelantó a El Diario la galerista María Claudia Defante, responsable de Phos.

 

Talleres en Phos

Al margen de las exposiciones, la Galería Phos mantiene abierta la inscripción para una serie de talleres dirigidos a todos aquellos que deseen ingresar al mundo del arte. Entre las propuestas que ofrece el espacio del K50 se halla el curso intensivo de fotografía, el cual no requiere conocimientos previos. Se trata de clases individuales que serán dictadas por la profesora Florencia Gasparetti, los lunes (19.30 a 21.30), martes (18.30 a 20.30), miércoles (10 a 12) y próximamente se abrirán horarios para jueves y viernes por la tarde.

El taller humor gráfico/historieta humorística es el que dicta Kripto –quien desde hace años trabaja como ilustrador y dibujante de El Diario– los miércoles (18.30 a 20.30).

En tanto que aquellos que deseen aprender dibujo y pintura tendrán dos buenas opciones. El taller de Marcelo Albinati se realiza los martes (11 a 17), mientras que el de Lisandro Aguilera se desarrolla los miércoles (14 a 17 y 17.30 a 20.30).

Para inscribirse o recibir más información, comunicarse al 0230-4300122.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar