El Apertura ofrece triple jornada

La 7ª fecha estará repartida en los tres días del fin de semana largo. Mañana desde las 15.30 empieza la acción de las Zonas A y B. Seguirá el domingo y concluirá el lunes.

27 de abril de 2012 - 00:00

Por segundo fin de semana consecutivo la fecha de la Liga Escobarense se jugará de forma completa, pero esta vez la oferta estará distribuida en tres jornadas, aprovechando el feriado del lunes por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

La 7ª fecha comenzará mañana a las 15.30 con 5 partidos. Seguirá el domingo a la misma hora con un solo encuentro y se completará el lunes, con otros dos cotejos de la 7ª y otro que quedó pendiente de la 4ª jornada.

Mañana se disputará gran parte de la fecha de la Zona B, que tiene a Atlético como líder pero seguido muy de cerca por Monterrey, Caza y Pesca, América y Cefalier. Casualmente, ninguno de estos cuatro perseguidores se enfrentarán entre sí mismos, lo que aumenta las expectativas de cara a la definición del grupo y la pelea por los dos puestos que clasifican para las semifinales.

Mañana, Atlético visitará a América en José C. Paz, Monterrey recibirá a Pilar Unidos en Derqui y Sportivo será local en la Ciudad Deportiva del Rancho frente a Caza y Pesca. Además, Cefalier jugará el lunes como local ante Toro y San Lorenzo de San Miguel tendrá fecha libre.

Asimismo, la Zona A tendrá acción repartida en todo el fin de semana largo. Mañana, Abrojal recibirá a Unión de Del Viso en un duelo de equipos locales que promete y en el que ambos están obligados a ganar para no perderle el ritmo a Deportivo Villa Rosa y Pilar FC, que marcan tendencia y lideran cómodamente el grupo. Además, Náutico Hacoaj se medirá con Atlético Don Torcuato.

El domingo, el líder Villa Rosaviajará a Escobar para enfrentar a Deportivo San Alejo, otro que necesita ganar para ilusionarse con estar entre los dos mejores. Y Pilar FC jugará el lunes, en Fénix, ante la Colectividad Boliviana de Escobar, en el partido que cerrará la 7ª fecha. Quedará libre Flecha Azul.

Por otra parte, el lunes a las 15.30 también se jugará el partido pendiente entre Náutico Hacoaj y Abrojal, correspondiente a la 4ª fecha y suspendido en su momento por la agresión al árbitro en el partido de reserva. Esta programación avivó los reclamos de Unión de Del Viso, que deberá jugar con el Verde el sábado y desde el Tatengue consideran que pueden salir perjudicados. “Si Hacoaj y Abrojal juegan antes, como debería ser, nosotros podríamos enfrentar a un Abrojal sin chances de clasificarse”, dio a entender el técnico de Unión, Eduardo Palladino.

 

Apelación y sanciones

El Tribunal de Disciplina de la Liga Escobarense anunció que recibió la apelación de Abrojal, por la suspensión de 5 años que recibieron 5 jugadores y el cuerpo técnico del equipo Sub20. Además, volvió a citar al árbitro agredido, Alejandro Caraballo. Por otra parte, en la 7ª fecha habrá varios equipos pilarenses mermados por las sanciones. Uno de los más afectados será Pilar FC, que no podrá contar con Norberto López ni Nicolás Zeppettela. En Villa Rosa fue sancionado el defensor goleador Daniel Arce, Cristian Coronel en San Alejo, Leonardo Arrieta será baja en Pilar Unidos y Sebastián Andreoni no podrá jugar para Abrojal.

 

Debutan las inferiores

Tras la postergación, finalmente este fin de semana comienza el campeonato de categorías infantiles y juveniles de la Liga Escobarense. Los partidos se jugarán el domingo a partir de las 10 e involucrará a todas las divisiones: Sub17, Sub15, Sub14, 2000, 2001 y 2002. Cabe destacar que Atlético Pilar presentará dos equipos, uno denominado “Rojo” y otro “Blanco”. El Rojo recibirá a la Colectividad Boliviana de Escobar y el Rancho Blanco se medirá con América en José C. Paz. Además,  Monterrey visitará a Caza y Pesca, Toro será local ante San Lorenzo y Unión recibirá a Abrojal, mientras que Cefalier tendrá fecha libre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar