Doscientos bates en acción en el Pellegrini

Los chicos coparon el diamante del colegio, en la jornada “Menores en Acción”. Es un programa de desarrollo de la Asociación de Buenos Aires.

26 de abril de 2012 - 00:00

El sábado, en las canchas del Instituto Carlos Pellegrini de Pilar, se puso en marcha el programa “Menores en Acción”, que es coordinado por la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA).

Se trata de una iniciativa de desarrollo que se planificó durante 4 meses, con jornadas de debate, convocatorias a reuniones que no dieron tregua ni descanso y una convicción que demuestra firmeza en las acciones, se dio el primer bateo en lo que se espera sea el programa más integrador de los últimos tiempos en el sóftbol regional.

Participaron 219 jugadores de 18 equipos, por lo que, sumando todas las escuadras masculinas y femeninas, se dio una primera jornada de 34 partidos.

En la categoría Menores, el primer puesto fue para Halcones, con 15 puntos. El escolta fue Campana, mientras que en el tercer lugar aparecen los dos equipos de Pilar Sóftbol Club, José C. Paz, Pontevedra y Campana.

Entre los Cadetes, el triunfo le correspondió a Pilar SC 1, que acumuló 15 puntos. Lo siguieron José C. Paz con 14, en tanto Pilar SC 2, Campana y Atlético City Bell con 13.

Finalmente, en Juveniles, los mejores fueron Morón y Campana, ambos con 15 puntos, escoltados por José C. Paz con 14.

Según se comunicó desde el ente organizador, la 2ª fecha de “Menores en Acción” se desarrollará el 5 de mayo en Las Heras. Allí participarán las formaciones locales, el resto de los equipos que participaron el fin de semana y, seguramente, algunos nuevos conjuntos.

“Estamos muy contentos por la forma en que se dio todo. Es un programa de desarrollo que es el eje central de una administración que está convencida en que sin menores no hay futuro y que sin políticas de desarrollo, la ASBA tenía fecha de vencimiento”, comentaron las autoridades de la asociación bonaerense, quienes se mostraron muy satisfechos con los resultados de la jornada inicial.

El equipo de Desarrollo de la ASBA lo componen el pilarense Marcelo Guerrero, José  Montiel, Agustín Castaño, Silvia Sagari, Germán Bonacorsi, Daniel Larriaga y Homero Lanzavechia.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar