Derqui-Monterrey encontró la luz

En el resto del partido que se había suspendido por corte de energía eléctrica, el Rojinegro venció 101-94 a Defensores Unidos en doble tiempo suplementario. Y quedó como único puntero e invicto.

26 de abril de 2012 - 00:00

Los 20 minutos que faltaban para decidir al único líder e invicto del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana les pareció poco a los protagonistas.

Por eso se pusieron de acuerdo y le regalaron a la gran cantidad de público que colmó el gimnasio de la calle Dorrego 10 minutos más. Fueron 2 tiempos suplementarios los que se necesitaron para que Presidente Derqui-Monterrey diera vuelta la historia sobre Defensores Unidos de Zárate.

Del 40-30 en contra con el que empezaba la noche (así había terminado el 6 de abril cuando se cortó la luz), el equipo de Javier Prodan lo tuvo que luchar y sufrir para igualarlo en 79. Luego volvieron a empardar agónicamente en 86 y en la segunda prórroga, aparecieron los escopeteros para liquidarlo 101-94.

 

Con el corazón en la boca

En el reinicio del juego, que sería el tercer cuarto del partido completo, las cosas no empezaron bien para los dueños de casa. Defensores supo aprovechar muy bien la desesperación de Derqui, para que Facundo Pascolatt se transforme en una pesadilla con sus penetraciones y triples.

CADU sostenía la diferencia y hasta la estiró a 11 cuando entraron al último cuarto (59-48).

Los derquinos salieron con mayor decisión y a buscar el partido con más presencia en la zona pintada de los zarateños.

Patricio Márquez luchó en los rebotes, pero Derqui tenía su arma en sus francotiradores. Luis Díaz (dos triples) junto a Alejandro Irigoyen (otros dos triples) se encargaron de poner a su equipo en partido 77 a 75.

Nicolás Medina se acopló con otra bomba y un libre para que Derqui pase al frente 79-77 a 11 segundos del final.

Allí apareció otra vez el escurridizo Pascolatt y con un gran doble estampó el empate que obligó al suplementario.

En la prórroga, Derqui la volvió a pasar mal. Más allá de que Marcelo Codaro ingresó a cortar el circuito del base zarateño, CADU llegó al cierre adelante por tres (86-83). Ahora, el que surgió fue Medina para concretar el triple que llevó a otro tiempo extra.

Acá sí que el local pudo tomar las riendas. Fue con otra aparición consecutiva de los tres mosqueteros. Díaz (2), Irigoyen (2) y Medina, bombardearon de larga distancia para sentenciar el triunfo y la punta en soledad de la Zona A del Oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar