Alquimia Bar: donde el rock vive

Es el único bar de Derqui y uno de los pocos del Partido donde se presentan las bandas locales.

26 de abril de 2012 - 00:00

Aquimia Café-Bar, ubicado en Avenida de Mayo 356, nació tres años atrás de la mano de Sebastián González. “Cuando surgió la idea de poner un bar, no había nada en la zona de Derqui. Había visto una bailanta, pero después fue clausurada y no habían quedado lugares para la gente de acá”, menciona el propietario de Alquimia, de 37 años, quien con el correr del tiempo ha equipado el lugar con el total de los instrumentos y equipos de sonido necesarios para transformar al lugar en el bar donde toda banda pilarense quiere tocar.

“Vienen cada vez más bandas porque no les cobramos nada, simplemente le damos la comodidad de venir y tocar”, cuenta González y continúa: “Por suerte nos arriesgamos y tuvo aceptación”.

 

Hecho por la gente

Sebastián González, a la cabeza de la idea de Alquimia Bar, recuerda que en un principio no existía en él la idea de brindarle a las bandas las posibilidad de tocar en vivo en el lugar: “Arrancamos con un bar normal, pero con el transcurso del primer año, la gente le dio forma y empezaron a pedir que vengan bandas”, cuenta el propietario del bar, quien recuerda que fue la banda Globo la encargada de dar el primer concierto en el lugar. “La banda se disolvió pero sus integrantes siguen viniendo con las otras bandas que formaron”, continúa. A su vez, Sebastían Gómez, guitarrista de Larson, valoró la facilidad que le brinda Alquimia a las bandas locales: “Es un lugar de referencia. Celebramos la iniciativa de las personas que dan esta posibilidad a los artistas”.

A pesar de que Alquimia se ha consolidado gracias a los números locales, se ha podido disfrutar de otros tantos que visitaron Derqui debido a la buena fama que ha generado Alquimia en otros lugares remotos. “Están viniendo bastante de Capital Federal y de Zona Sur”, cuenta González. “Es que en otros sitios les piden entre 500 y 800 pesos para poder tocar”.

 

Próxima fecha 

Este sábado en Alquimia se presentará Banda en Fuga, oriunda de la ciudad de Dolores y que ha frecuentado el escenario de Alquimia en al menos 10 ocasiones. La longeva banda compartirá fecha con la agrupación local Crossover.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar