Leonel Chávez llegó con su voz a la pantalla chica

El folclorista de Villa Rosa participó anoche del programa “Soñando por cantar 2012”, que sale por Canal 13. Este año planea editar su primera producción discográfica.

25 de abril de 2012 - 00:00

“Es un gusto haber sido seleccionado, voy a tratar de hacer lo mejor que pueda”, declaró con entusiasmo el folclorista Leonel Chávez (21), que anoche –al cierre de esta edición– participó de “Soñando por cantar 2012”, el exitoso programa que se emite por Canal 13.

De acuerdo a lo previsto, el artista local interpretó el huayno “Ojos de cielo” (clásico del género firmado por Víctor Heredia, también radicado en Pilar), ante la mirada del jurado integrado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner.

Y al margen de cuál sea el resultado en su primera experiencia para las cámaras de la TV abierta, el crédito de Villa Rosa ya está por demás satisfecho, no sólo por el hecho de ser elegido entre tantos participantes, sino por la valiosa posibilidad de actuar en un espacio con tanto rating, que se ve en toda la Argentina e incluso en algunos países limítrofres.

A principios de este mes, Leonel llegó a los estudios de la productora Ideas del Sur para hacer el casting, donde interpretó “Carnavalito del duende”. Luego de un par de semanas sin noticias, el villarosense dio por perdida la oportunidad de cantar en la televisión, pero el llamado que recibió el viernes último le devolvió las esperanzas. “Cuando me avisaron que había sido seleccionado sentí una alegría enorme, sobre todo porque hace 14 años que me presentó en todos los castings, pero nunca había tenido suerte”, manifestó a El Diario.

 

Anoche, Leonel tuvo la posibilidad de subirse al escenario del Teatro Niní Marshall de Tigre para interpretar “Ojos de cielo” (tema que solía hacer en el comienzo de su carrera), y ser evaluado por el jurado de “Soñando por cantar 2012”. “Será muy emocionante estar en la televisión, en un programa con tanta audiencia. Lejos de representar un sacrificio, la música es un trabajo que desde años vengo haciendo con el corazón. Es algo a lo que aposté desde chico, es lo que más me gusta”, dijo el folclorista, previo a su actuación televisiva.      

 

- ¿Venías siguiendo el programa? ¿Cómo te ves participando?

 

- Estuve viendo algunas emisiones y la verdad es que hay competidores muy buenos, me sorprendió el nivel de los cantantes del género lírico. Yo voy a dar lo mejor, este es un regalo que me dieron Dios y la vida, después de tantos años de esfuerzo, sin olvidar el apoyo de mis padres, que me pagaron los estudios y me ayudaron a recorrer los escenarios. 

 

 

Más escenarios

Como puntapié inicial de la temporada, Leonel logró llegar a la final del certamen Pre-Ayacucho 2012. Aunque no tuvo la suerte de clasificar y lograr un lugar en el escenario mayor del festival, el crédito local afirmó que esta experiencia le ayudó a crecer, darse a conocer y generar nuevos contactos. “Además, me presenté en las peñas de Baradero y en otros espacios de gente amiga”, manifestó el artista de la localidad de Villa Rosa.

 

El folclorista, que desde hace años viene desarrollando un repertorio centrado en la música del norte –y que no oculta su apego por las zambas– comenzará a grabar próximamente su primera producción discográfica, con la idea que salga a la luz entre septiembre y octubre. 

 

- ¿Cómo ves la escena del folclore en Pilar?

- Hay muchos artistas nuevos y otros que han abandonado la música. Lo que le falta a Pilar es contar con espacios para el folclore, estaría bueno que las peñas vuelvan a revivir para que la música se siga cultivando en la zona. Tal como sucede con otros géneros musicales, hay muchos artistas pero pocos escenarios donde actuar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar