Uno sancionado, otro ascendido

Martín Vázquez ganó de forma contundente la final en la pista, pero fue excluido tras la revisión técnica. Álvaro Perlo, que había llegado 3º, pasó a ser 2º y logró su mejor resultado en la categoría.

24 de abril de 2012 - 00:00

Los pilarenses Martín Vázquez y Álvaro Perlo ya están en la escena central de la Fórmula Metropolitana y este fin de semana fueron los protagonistas de una final rutinaria en la pista, pero polémica en los boxes.

Tras haber sido los más rápidos en la clasificación del sábado, Vázquez y Perlo dejaron el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con sensaciones muy diferentes. Por un lado, Martín, tras adjudicarse la final de punta a punta y de manera categórica, fue excluido en la revisión técnica por un detalle en el suelo de su monoposto.

En cambio, Álvaro, que finalizó 3º en la pista, pasó a ser 2º luego de la exclusión de su coterráneo y logró así su mejor resultado en la categoría.

Bronca. En pista, Vázquez hizo una carrera sin fisuras, pero monótona para el espectáculo. El joven que prepara su auto en el barrio Villa Morra había conseguido su 2º triunfo en la categoría escuela, pero se fue con las manos vacías tras lo que denominó “una diferencia de interpretación”.

“Los técnicos por un defecto en el piso -sobrelía 5 milímetros- que está así en el auto desde que corro”, contó y agregó: “el tema es que ahora, que empezamos a ganar, buscan defectos por todos lados y salieron con esto, que no estaba mencionado en el reglamento”.

Y el domingo, todavía molesto por la determinación, Vázquez sostuvo que “no influía en el rendimiento”.

“La próxima carrera también es en el Mouras y sin eso, y con mucho menos también, vamos a andar adelante igual”, aseguró.

“Estoy muy confiado. Me siento muy seguro de mí mismo y con el auto también, porque sabemos que ese detalle no influye en nada, si no que todo el conjunto está funcionando muy bien”, enfatizó Martín, que desde hace tiempo están corriendo con un equipo propio comandado por su padre, Sergio, y su abuelo, Pocho Vázquez.

“Quiero agradecer también el apoyo de la familia Lynn y a todo el equipo, Juan Pozniak, Estebán González, Nacho Belatti y Omar Badi”, enumeró el pilarense.

Escaló. Tras la exclusión de Vázquez, Perlo escaló al 2º puesto y logró así su mejor resultado en la categoría, además de redondear el 1-2 para el Tati Racing.

“Fue un gran fin de semana. Mas allá del resultado final, que nos permite llevarnos muy buenos puntos, fuimos competitivos en todo momento”, resumió el joven de Pilar, que largó desde la 2ª posición.

“En la largada, el sol no me dejaba ver bien el semáforo, por eso en el cambio de rojo a verde no muevo y perdí el puesto con Valle”, contó sobre la maniobra que lo dejó 3º.

Luego volvió a ser 2º por el despiste de Valle y quedó 3º tras la superación de Nefa. “Venía más rápido que yo y no pude meterme atrás para aprovechar la succión. Después traté de girar lo más rápido posible, pero el auto tenía una leve ida de cola que venía complicando”, describió Perlo.

“Después mantuve el ritmo y hacer una buena diferencia con los que venían atrás. El 3º puesto era un gran resultado y ahora, después de la exclusión de Martín, el 2º puesto nos sirvió para prendernos en el campeonato”, completó Álvaro, que agradeció el apoyo de su “familia, amigos, patrocinadores y todo el Tati Racing”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar