Sâo José se consagró campeón de la última etapa de la 7ª edición del Argentina Polo Tour “Patio Bullrich 2012”, que se llevó a cabo en las canchas del club Ellerstina.
En la final disputada el sábado último, derrotó por un ajustado 12-11 a La Natividad, teniendo el campeón como máxima figura y goleador del partido a Juan Pablo Gannon, autor de 9 conquistas. Lo escoltó Rodrigo Andrade con 3 tantos.
Mientras que para La Natividad convirtieron Ignacio Ruso Heguy (6), Lolo Castagnola (3) y Gustavo Uzandizaga (2).
En una final con un muy buen juego y suspenso hasta los últimos segundos del 6º chukker, el trámite fue parejo y equilibrado. El que empezó mejor fue La Natividad, que dominó el juego hasta el 3º período luego de ganar los parciales por 3-1, 4-3 y 7-3.
Allí parecía que hacía la diferencia, pero cuando regresaron del descanso, empezó la levantada del campeón, ya que logró revertir el resultado ganando 5-0 el 4º chukker y ponerse 8-7 en el marcador. Que lo sostuvo en el 5º con un parcial de 3-0 (11-7), y más allá de que decayó en el último período (4-1), después se recuperó con el descuento para imponerse 12-11.
De esta manera, Sâo José se llevó la Copa Cabaña Las Lilas y además, los 4 jugadores se hicieron acreedores de 4 autos 0 Kilómetros.
Por su parte, el ganador del Premio Cabaña Argentina al mejor jugador del torneo fue Juan Pablo Gannon (Sâo José); y Explosiva, la yegua jugada por Lolo Castagnola (La Natividad) fue elegida como el mejor ejemplar de la final.
Sâo José arrancó perdiendo 12-11 con La Natividad, luego aplastó 19-12 a TMT y por último derrotó 15-10 a Cabreuva para acceder a semifinales. En esa instancia, venció 13-11 a Ellerstina para acceder a la final y tomarse revancha de la derrota con La Natividad.
Por otro lado, la Copa Municipalidad de General Rodríguez quedó en poder de Chapelco, que en la final derrotó 14-12 a Johor Ellerstina.
