Matemáticas para todos

A 3 fechas por jugar, hay 12 equipos con posibilidades de ir a semifinales. San Alejo empató 1-1 con Hacoaj 1-1 y quedó a 4 puntos del líder en la Zona A.

24 de abril de 2012 - 00:00

Foto: Hacoajfutbol.blogspot.com.ar

 

Los resultados de la 6ª fecha emparejaron las tablas del Torneo Apertura de la Liga Escobarense y, a 3 semanas para el cierre de la fase de grupos, hay 12 equipos con posibilidades matemáticas de clasificarse a las semifinales.

Los empates entre Pilar FC con Villa Rosa y de Monterrey contra Caza y Pesca contribuyeron a que gran parte de los equipos que venían siendo relegados se acercaran al lote de puntero y ahora hay una docena de clubes para 4 lugares.

Uno de los que aprovechó la 6ª fecha para repuntar fue Deportivo San Alejo, que empató 1 a 1 como visitante ante Náutico Hacoaj y quedó 3º en la Zona A, a 5 puntos del líder Villa Rosa.

David Cohen había abierto el marcador para el local y Marcelo Miranda empató para el Santo, que con este resultado alcanzó las 8 unidades e igualó la línea de Unión de Del Viso, que tuvo fecha libre.

Abrojal perdió 2-1 en su visita a Colectividad Boliviana de Escobar y dejó pasar la oportunidad de trepar al 3º puesto. Nicolás Zárate marcó para el Verde, que todavía tiene pendiente su partido ante Hacoaj.

Flecha Azul venció 3-1 a Atlético Don Torcuato y también repuntó tras varias semanas con balance negativo.

En el otro grupo. En la Zona B, Antonio Toro cayó 3-2 como local ante América de José C. Paz y agotó una de sus últimas oportunidades. Fabián Riquelme y Nicolás Díaz Catalán convirtieron para el equipo derquino, que quedó a 7 puntos del corte para las semifinales.

Sportivo Pilar se impuso 3-1 y también se mantiene con posibilidades matemáticas de terminar entre los 2 mejores del grupo, al igual que Cefalier, que batió 3-1 a Pilar Unidos y se sumó a la pelea.

En definitiva, con los resultados que arrojó la 6ª fecha, hay 6 equipos en cada grupo que todavía sueñan con el título.

En la A, Villa Rosa y Pilar FC marcan el ritmo y parecen encaminarse a la clasificación. No obstante, detrás ya asoman Unión y San Alejo, y más abajo esperan Abrojal, Hacoaj y Flecha Azul, aunque con un panorama menos alentador.

Del otro lado la pelea por los dos lugares de privilegio es más cerrada. Atlético retuvo el liderazgo pese a no jugar, pero Monterrey, Caza y Pesca y América están muy cerca. También están vigentes Cefalier y Sportivo, que están a 4 y 2 puntos, respectivamente, del 2º puesto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar