Se pone al día con dos partidazos

Fue postergada la 6ª fecha y sólo se jugarán los pendientes de la 5ª de la Zona A. Abrojal recibirá hoy al líder Villa Rosa, en la cancha de Fénix. Pilar FC, el otro puntero, se medirá mañana ante Hacoaj.

sábado, 14 de abril de 2012 · 00:00

 

Abrojal y Villa Rosa están empatados en el historial y hoy puede haber un dueño.

 

Este fin de semana la Liga Escobarense presentará una cantidad reducida de partidos, pero equilibra la oferta con la relevancia que tendrán estos cotejos en el camino hacia las semifinales.

Como se anticipó en La liga Radio por FM Plaza 92.1, la 6ª fecha se postergó una semana y entre hoy y mañana sólo se jugarán los encuentros pendientes de la 5ª fecha de la Zona A.

Abrojal recibirá hoy, desde las 15.30, a Deportivo Villa Rosa en un duelo con una rivalidad particular que excede lo futbolístico y con el condimento especial que significa el presente del Rojinegro, puntero e invicto del grupo.

Y mañana, a la misma hora, Pilar FC, el otro líder invicto que tiene el grupo, recibirá a Náutico Hacoaj.

Después de la sanción a Abrojal, los dos partidos se disputarán en la cancha de Fénix y el primero será a puertas cerradas.

Para el Verde asoma como una de sus últimas posibilidades para meterse en la pelea por los primeros puestos y para Villa Rosa es una oportunidad inmejorable para consolidarse como líder.

En Abrojal presentará como única baja a Damián Rodríguez, quien deberá cumplir la sanción por su expulsión ante Flecha Azul y estaba en duda Mauro Centeno por lesión, pero ayer entrenó sin mayores complicaciones.

“Tenemos muchas ganas de jugar este partido porque ellos van punteros y podemos sacarles el invicto”, comentó el volante verde Darío Giménez. Sobre el cambio de localía, el capitán opinó que “es igual para los dos. Quizás complica un poco porque cambia, pero es igual para los dos. Sí es distinto por la cancha de Abrojal es más chica y es otra cosa jugar con la gente cerca, porque influye en el partido”, dijo.

Además, Giménez se refirió a la pica que se formó entre Abrojal y Villa Rosa en los últimos años. “Se armó una rivalidad con Villa Rosa pero sólo porque ellos llevan mucha gente cuando juegan de local y nosotros también. Más que nada por eso, porque se arma un clima especial cuando hay hinchada en las canchas”, opinó.

Y agregó: “Pero igual no sé si sirve tomarlo como un clásico. Hay que estar tranquilos porque si ganamos este partido y perdemos el que viene, no sirvió de nada”.

Por otra parte, en Villa Rosa la única baja continúa siendo Miguel Díaz, quien sigue afectado en una rodilla. En su lugar volverá a jugar Braian Maciel y el Súper Depor repetirá la formación que utilizó en los últimos dos partidos.

“Jugar en Fénix no cambia mucho los planes, porque es lo mismo para los dos. Sabemos que habrá más espacio y se puede triangular mejor y tocar por abajo”, manifestó el técnico Antonio Flores, quien destacó cómo podrían influir las dimensiones del campo en el juego.

“Vamos a jugar como tratamos de hacerlo en nuestra cancha, sólo que en Fénix podemos mejorar ese juego y quizás aprovecharlo más”, expresó.

 

Acción de domingo

El otro partido pendiente de la Zona A se jugará mañana a las 15.30, también en la cancha de Fénix, y enfrentará a Pilar FC ante Hacoaj.

El Albinegro llega con puntaje ideal luego de tres presentaciones y jugará sabiendo el resultado de Villa Rosa.

Los pilarenses también llegan como el equipo más goleador del torneo, incluso con 2 partidos menos que varios equipos, pero para este encuentro el técnico Favio Orsi no podrá contar con los delanteros Nicolás Zeppetella y Nicolás Notthoff, quienes fueron expulsados en la fecha anterior.

Pilar FC buscará ganarle por primera vez a Hacoaj en un partido de Liga Escobarense, ya que sólo se enfrentaron en la 10ª fecha del Apertura 2011 con victoria 2-1 del elenco de Tigre. 

 

Sanciones

El técnico de Monterrey, Andrés Oliva, y su par de Cefalier, Facundo Barbieri, recibieron 21 días de suspensión por los repudiables hechos que protagonizaron el lunes 2 de abril tras el partido recuperado de la 2ª fecha. En el boletín del Tribunal de Disciplina se los castiga por “insultos y amenazas”, pero no hay ninguna mención a los golpes de puños que intercambiaron. Además, fueron citados los jugadores de Abrojal acusados de agredir al árbitro Alejandro Caraballo.

Comentarios