Austral Cultura inicia una nueva temporada

 
Marcelo Arce montará esta tarde el espectáculo de apreciación musical “Mozart y John Lennon” en la Universidad Austral. 
Marcelo Arce montará esta tarde el espectáculo de apreciación musical “Mozart y John Lennon” en la Universidad Austral.  
sábado, 14 de abril de 2012 · 00:00

 

Marcelo Arce,  37 años como «divulgador musical».

 

Ciclo Austral Cultura 

Horario: esta tarde, a las 19. Lugar: auditorio de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (Avenida Juan Domingo Perón 1500, Pilar). Informes: 0230 -4482581.


Con una interesante propuesta que lleva la consigna “Mozart y John Lennon”, el “divulgador musical” Marcelo Arce se presentará esta tarde, a las 19, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral. Será el inicio de la quinta temporada de Austral Cultura, el ciclo montado por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, que tiene el fin de contribuir al desarrollo cultural en la zona y recaudar fondos para becas de la Escuela de Enfermería.

“Este año nuestra meta es lograr 10 becas para enfermería. Por eso, es tan importante para nosotros la alianza con empresas que quieran auspiciar la cultura y la enfermería. Estamos convencidos de que ofrecer buena cultura, con el fin de costear becas de enfermería, es algo que motiva a la gente”, manifestó Cristina Viñuela, organizadora de Austral Cultura.

La programación prevista para esta temporada promete satisfacer al público con una serie de propuestas de primer nivel. La apertura será esta noche con Marcelo Arce, que en esta primera visita, orientará el encuentro en torno a las relaciones entre Mozart y Lennon. 

Arce, “divulgador musical” con 37 años de trayectoria, estará también en agosto (el 4, con “Beethoven y los Beatles”) y noviembre (el 3, con “El Bolero de Ravel”), siendo el tercer año que se presenta en el auditorio de la facultad.

La grilla de Austral Cultura 2012 también incluye a artistas como el grupo Meditango (6 de octubre), un conjunto de médicos que conmemoran las obras de Astor Piazzolla; una presentación de pinturas a cargo de Sonia Décker y Adrián Gualdoni Basualdo (2 de junio); y al joven dúo formado por Marcela Sibbald y Mariano Delfino, que interpretará a Cole Porter y Edith Piaf en un espectáculo bautizado “París en Pilar” (5 de mayo). 

En tanto que el 1º de septiembre, con el auspicio de la Embajada de España, se presentará Concepción Peig, una reconocida especialista de la figura de Antoni Gaudí, de fama internacional, hablando sobre la gran obra arquitectónica del arquitecto catalán. 

 

Comentarios