Tiro con arco: Atlético es de selección

Pese a la salida del JP Racing, el delvisense continuará con el mismo auto. Gliemmo seguirá a cargo del chasis y Martínez permanecerá como motorista. “Estamos viendo cómo nos acomodamos”, expresó el Misil.
viernes, 13 de abril de 2012 · 00:00

 

Díaz, Einisman, Braco y Robles, los arqueros.

 

Los arqueros del Club Atlético Pilar se lucieron en la Final Nacional de Tiro con Arco y dos de ellos se aseguraron un lugar en el seleccionado argentino. Emiliano Díaz y Luciano Braco representaron al Rancho en la categoría arco compuesto libre, Hugo Robles se destacó en arco recurvado libre y, por su parte, Carlos Einisman, se impuso de manera inobjetable en la división arco compuesto cazador.

El certamen, que se realizó el último fin de semana, asignó puntaje para el ranking nacional y fue bien capitalizado por Robles, que debido a su performance pasó a integrar la selección argentina.

Desafortunadamente para Atlético, su hombre insignia, Emiliano Díaz, se lesionó el hombro a poco de finalizar la ronda clasificatoria y por recomendación médica tuvo que abandonar su participación en las eliminatorias. De todas formas, relegando su condición física, Pimienta igualmente tiró el torneo por equipos junto a Luciano Braco y obtuvieron la medalla de plata. “Realmente fue impresionante ver la voluntad y el esfuerzo de Díaz y la excelente performance que desplegó Braco, logrando el subcampeonato nacional en arcos compuestos”, destacó a El Diario el responsable de la actividad en Atlético, Jorge González.

No obstante, el plato fuerte de la jornada fue la clasificación de Robles al seleccionado, premio que recibió por obtener la medalla de bronce. “Demostró el pausado pero permanente camino en ascenso y se llevó ovación y fue felicitado por todos los arqueros”, comentó González. En tanto, Einisman redondeó una actuación sin fisuras, prácticamente no tuvo contrincantes en su división y se alzó, una vez más, con la medalla de oro. 

Comentarios