Fénix ganó, estiró a cuatro la ventaja y se acerca al objetivo

El Águila derrotó 3-1 a Yupanqui con los goles de Lionel Fonzalida, Daniel González y  Marcos Riquelme. La victoria le permite estirar a cuatro puntos la ventaja ante Argentino de Quilmes. La mala: Javier Valenzuela fue expulsado y se pierde el partido ante San Martín de Burzaco.
martes, 10 de abril de 2012 · 00:00

 

 

Fénix se impuso por 3-1 ante Yupanqui y estiró, a 4, la ventaja sobre el escolta, Argentino de Quilmes. Lionel Fonzalida, Daniel González y Marcos Riquelme marcaron para el equipo de Pilar que sigue en lo más alto de la tabla de la Primera D con 59 puntos, tras 28 fechas disputadas.

 

 

El Albinegro fue quien buscó desde el comienzo con aproximaciones de Julio Ledesma y Fonzalida. El Trapero en tanto, intentaba administrar la pelota pero sin conseguir desequilibrar. Las emociones no se harían esperar.

 

Los dirigidos por Oscar Santángelo llegaron a la ventaja tras el gol de Fonzalida cuando se jugaban 27’. El delantero recibió en el área chica un pase de Dani González y resolvió con sutileza ante la salida del arquero García.

 

La ventaja era justa y Fénix no se conformó. Así llegó el 2º, cuando Daniel González remató, con pierda izquierda y de afuera de área. Al potente tiro se le sumó la mala recepción del arquero y el 2-0 llegaba apenas 6 minutos después del primer grito.

 

 En la segunda etapa, el puntero de campeonato salió a liquidar el partido. En apenas 4 minutos tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con el remate de Puch, que se fue apenas arriba del travesaño.   

 

Poco a poco el trámite del encuentro empezó a emparejarse y fue justo ahí cuando apareció Riquelme. El goleador del Águila en el campeonato, que estuvo lejos de su mejor nivel, eludió a su marca y definió con tanta categoría como tranquilidad.

 

El 3-0 le cayó mal. Fénix se confió y Yupanqui salió a buscar el descuento. Lo consiguió cuando se jugaban 83’ y todavía quedaba tela para cortar. Ignacio Bilbao la toco de derecha al palo más lejano de Héctor Santillán, luego de un tiro libre donde el equipo de Pilar se durmió en defensa.

 

El 3-1 no cambiaba nada. Fénix ganaba y estiraba la ventaja, aprovechando el empate de Argentino de Quilmes. La mala noticia llegó con la expulsión de Javier Valenzuela cuando se jugaba el tiempo de descuento. El defensor no podrá decir presente cuando el puntero del campeonato enfrente a San Martín de Burzaco, el próximo martes 17, desde las 15:30hs.

 

 

Comentarios