Música: EI Pico en la radio


sábado, 31 de marzo de 2012 · 00:00

 

A caballito de una propuesta musical que se balancea entre el ska y el rock, el grupo local El Pico de la Viuda se presentará hoy en el programa radial “El sábado en la noche”, que conduce Julio Lagos y sale al aire a partir de las 22 por Radio El Mundo (AM 1070).

La banda, que dio sus primeros pasos en la escena en 2008, tendrá la valiosa posibilidad de musicalizar en vivo este espacio que se extiende hasta la medianoche. Indudablemente, será un muy buen arranque de temporada para este combo que incluye en sus filas a Ángel Garcé (voz, charango y guitarra), Horacio González (voz, percusión), Pablo Rodríguez (teclas, voz), Gabriel Galván (batería), Leopoldo Bengua (teclas, acordeón), Rodolfo Palmieri (bajo), Sebastián Ormaechea (guitarra), Pablo Quiben (trompeta), Nicolás Cudemo (trompeta), Yoni Krein (saxo) y Damián Olivandi (trombón).

Vale recordar que el año pasado, El Pico de la Viuda pisó el escenario del Teatro Lope de Vega para presentar oficialmente su primer trabajo discográfico, en el que se aprecia una amplia variedad de sonidos, que abarca rocksteady, candombe y carnavalito. Por el lado de las letras, las canciones abordan temas sociales como la ecología, el síndrome de down, los chicos de la calle y la tragedia de Cromañón.

 

Comentarios