Santágelo puso a Joaquín Marcos y Fénix está listo

Con el ingreso del volante por el suspendido Silva, ya tiene los 11 confirmados para enfrentar a Lugano y seguir en la cima. “Es una final más”, sentenció Mariano Puch.
viernes, 30 de marzo de 2012 · 00:00

 

“Se va a ver al Fénix de siempre, vamos a salir atacar”, aseguró Puch.

 

A casi 48 horas del encuentro ante Lugano Fénix ya está preparado para salir a buscar sostenerse en lo más alto de la Primera D. El equipo de Oscar Santángelo ya está confirmado, con la obligada modificación del suspendido Hugo Silva. Ingresará en su lugar Joaquín Marcos y el resto serán los mismos que vienen de vencer a Argentino de Quilmes de visitante.

El entrenamiento de ayer, que estuvo dividido en tres partes (breve estadía en el gimnasio, trabajos físicos en la cancha y fútbol), el técnico mostró en el césped a su formación ideal ante Lugano.

Los titulares formaron con Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch, Joaquín Marcos, Julio Ledesma, Daniel González; Marcos Riquelme y Lionel Fonzalida.

El encuentro frente a los suplentes culminó con victoria del 11 inicial por 1-0, con el tanto marcado por Dani González.

El plantel del Cuervo volverá a practicar hoy a las 17 en el Carlos Barraza y luego quedará concentrado en el Hotel Los Álamos de Fátima, algo que ya inauguraron en la previa de Argentino y trajo buenos dividendos.

Además de los jugadores mencionados, completan la delegación: Mariano Mittelman, Daniel Flores, Santiago Bonora, Esteban Pipino, Nahuel Palavecino, Mickael Acosta y Ezequiel Toselli.

“Hay que tomarlo como el de Quilmes, es una final más y tenemos que tratar de conseguir los tres puntos”, sentenció Mariano Puch sobre el juego que se viene, en diálogo con La liga Radio (FM Plaza 92.1 Mhz), luego del entrenamiento.

Sobre la vuelta de Marcos al primer equipo, el oriundo de Francisco Álvarez, manifestó: “Se va a ver al Fénix de siempre, vamos a salir atacar y ellos nos van a esperar con dos líneas de cuatro y salidas de contra, no creo que nos jueguen de igual a igual”.

Teniendo en cuenta que antes del cotejo ante el equipo pilarense, el Mate visitó al Naranja, el ex jugador de Flandria sostuvo: “Nosotros no somos Argentino. Si estamos bien y podemos plasmar lo que sabemos y venimos haciendo, vamos a tener un buen partido pero no hay que relajarse”.

Con relación al tema de la concentración, el volante opinó: “Es lindo compartir más tiempo con los compañeros, nos conocemos más y llegamos mejor al partido”. 

 

El Mate quiere meter presión 

Argentino de Quilmes, escolta de Fénix en la Primera D, se medirá hoy con Yupanqui con la ilusión de ganar y alcanzar al menos transitoriamente la punta.

El encuentro se desarrollará a partir de las 15.30 en la cancha de Liniers, donde será local Yupanqui, y tendrá como árbitro a Lucas Comesaña.

Argentino de Quilmes tiene 51 unidades, dos menos que Fénix, y de los últimos nueve puntos que disputó apenas sacó dos por lo que perdió mucho terreno, aunque igualmente es favorito ante Yupanqui (41), que alterna muy buenos partidos con otros decididamente flojos.

La programación completa de la categoría es la siguiente: Hoy las 15.30: Yupanqui-Argentino de Quilmes (en Liniers); Juventud Unida-Ituzaingó; Centro Español-Central Ballester y Victoriano Arenas-Claypole.

Mañana a las 15.30: Atlético Lugano-Fénix; Argentino de  Rosario-Deportivo Riestra y Atlas-Muñiz.

Lunes: San Martín de Burzaco-Cañuelas (a las 14); Sportivo Barracas-Deportivo Paraguayo (en Juventud Unida).

 

Comentarios