Concierto de jazz, con un toque vintage

viernes, 30 de marzo de 2012 · 00:00

 

Fernando Rusconi prepara su quinto álbum.

 

Rusconi Trío 

Horario: esta noche, a las 23. Lugar: Integrarte (Estanislao López 344, Pilar). Entrada: 30 pesos.

 

En lo que promete ser una velada de buen jazz, Rusconi Hammond Organ Trío tocará esta noche, desde las 23, en IntegrArte (Estanislao López 344). Será la tercera visita a Pilar de la formación que incluye a Fernando Rusconi (órgano Hammond), Pablo Vernieri (guitarra) y Ezequiel Piazza (batería), que repasará sus discos y adelantará temas nuevos.

El trío inició su actividad a principios del 2000 y hasta el momento lleva grabados cuatro álbumes: “Conclusiones” (2002), “Equilibrio” (2005), “Nada más que decir” (2008) y “Lost in time” (2010). El conjunto tuvo varios cambios de integrantes, hasta que en 2008 se consolidó con la incorporación de Ryan Anderson (guitarra) y Timoty Cid (batería), dando así un cambio contundente y afirmando la dirección musical, proyectada desde su segundo disco hacia un lado más funk y power con muchas reminiscencias de los años 60 y 70, sin perder la esencia jazzística. Así, el trío logró un sonido más crudo, áspero, casi rockero, despojado de todo lo digital y avocado en su totalidad a una estética bien marcada por instrumentos vintage y análogos.   

En el 2010, en el marco de la presentación de su nueva placa “Lost In Time”, giraron por Argentina y Uruguay junto a Medeski, Martin and Wood, el reconocido trío americano, que en los años 90 revolucionó el jazz con su exquisita fusión de funk, soul y rock.

A una década de editar su álbum debut, Rusconi (escoltado por Vernieri y Piazza) trabaja en su quinta producción discográfica, que sin dejar de lado su esencia, promete una amplia y renovada gama de estilos, capaz de contagiar hasta el amante de jazz más aguerrido. 

 

Recital de Pilazo 

De la mano de su primer álbum, el trío Pilazo (jazz fusión) tocará esta noche, a las 21.30, en el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 330, San Telmo). La artista invitada será Claudia Romero. Entrada: 25 pesos.

Comentarios