Una vez más, Larson se puso ante las cámaras

El quinteto de hard rock rodó un video del tema “Estás ahí”, extraído de su primer CD. Es la segunda obra que filma con la productora local Circo Visuales.
miércoles, 28 de marzo de 2012 · 00:00

 

Los músicos de Larson, retratados en pleno rodaje del videoclip.

 

 

En el recital que compartió –el sábado pasado en Derqui– junto a La Legión y Vencer, la banda local Larson aprovechó para compartir con los presentes el estreno del videoclip de “Estás ahí”, segundo corte extraído de su primera álbum “…De un mundo siniestro” (2009). Una vez más, el quinteto de hard rock trabajó conjuntamente con la productora derquina Circo Visuales, que fue la responsable del anterior video “Desalmado” (2010).

“Siempre es gratificante ver plasmado el laburo que uno hace. El equipo de Circo tiene esa magia, ese toque personal que le da a las cosas y que nos ayuda a cristalizar las ideas que tenemos. Más allá de algunos detalles mínimos, se logró el resultado que esperábamos, así que estamos felices”, dijo Sebastián Gómez (guitarra), quien forma Larson junto a Omar Rivas (voz), Alito Acevedo (guitarra), Luli Sánchez (bajo) y Ariel Sánchez (batería).

Si en el videoclip de “Desalmado”, Larson hacía gala de su costado más heavy, en “Estás ahí” el grupo muestra otra cara, ya que se trata de un tema que reúne los elementos típicos de una balada de hard rock. “El objetivo es mantener la esencia de aquellas bandas que nos influenciaron, y lograr que perdure en el tiempo. Es un estereotipo del rock que queremos defender, tanto a través de las letras como de la música. Nos identificamos con el rock de la ‘vieja escuela’, aquel que pone atención en lo que se dice y en cómo suena. Hoy, en muchas bandas se percibe un facilismo que está haciendo caer al género”, apuntó Gómez.

 

Importante producción

El mismo galpón ferroviario que se utilizó para el rodaje de “Desalmado”, fue el escenario del nuevo clip de Larson, el cuál fue filmado a lo largo de una jornada, a fines de febrero. La obra requirió una producción importante, que incluyó escenografía, un fuerte trabajo detrás de cámara, escenas exteriores y bajo el agua, e incluso la participación de extras.

“A simple vista, se puede pensar que ‘Estás ahí’ habla de una mujer, pero la realidad es que cuando la compusimos (hace una década) nos queríamos referir a otra cosa, es acerca de una búsqueda permanente. De todas formas, está bueno que cada uno le dé a la canción la interpretación que quiera”, manifestó el guitarrista, en diálogo con El Diario.  

- En su momento, el video de “Desalmado” tuvo rotación en algunos canales de TV. ¿Qué frutos les dejó esa experiencia?

- Fue buenísimo porque sirvió para que nos conozca gente de todo el país e incluso del exterior. Además, recibimos la invitación para tocar y conseguimos más fechas, digamos que nos abrió más el terreno. Ésta fue una de las razones por las que decidimos hacer el clip de “Estas ahí”. Por otra parte, los chicos de Circo Visuales son unos grosos, tienen ideas muy buenas y laburan de diez, entonces es como que se hace una adicción, de hecho, ya estamos pensando en un tercer video.   

 

Planeando lo que viene 

Al tiempo que baraja la posibilidad de editar un material audiovisual que testimonia su participación en la última edición de la Fiesta de la Primavera, Larson comenzó a trabajar en su nuevo álbum. Por otra parte, el quinteto local no descuida su paso por los escenarios, de hecho, este viernes, a las 23.30, se presentará en Banfield (Deeper Bar, ubicado en Avenida Valentín Alsina 963). El próximo mes tocará en Plaza Francia y en Avellanda.

Comentarios