Los escritores de Pilar también están en Facebook

“Autores de Pilar” es el perfil que agrupa a aquellos pilarenses que tengan al menos  un libro publicado. Una librería del centro cedió parte de su vidriera para que se muestren.

sábado, 24 de marzo de 2012 · 00:00

 

En el perfil de Facebook se pueden ver los libros de los autores locales.

 

Con la intención de darle un mayor impulso a la iniciativa de reunir a los autores locales, en las últimas horas se creó “Autores de Pilar”, página de Facebook que agrupa a aquellos pilarenses que tengan al menos un libro publicado.

Allí, los visitantes pueden tener acceso a una buena cantidad de títulos, escritos por vecinos del distrito, en su mayoría en los últimos diez años. En “Autores de Pilar” figura una imagen del libro, su autor y editorial, así también como el lugar donde conseguirlo.

Sólo es cuestión de ingresar en la página de la popular red social para encontrarse con un material valioso y, lo más importante y destacable, “hecho en casa”.

Cabe recordar que Autores Locales es una iniciativa que promueve la difusión y comercialización de los libros escritos por vecinos del Partido de Pilar. La puesta en marcha es responsabilidad de Víctor Hugo Koprivsek, escritor oriundo de Presidente Derqui que desde hace años es un inquieto promotor de todo tipo de actividades culturales en el distrito. Es autor de los libros “Soy mano” (junto a Graciela Labale y Carla Manzoni, editado por El Diario), “Poemas de barro”, “Territorio”, y “El ladrillo desnudo” (El Bodegón Ediciones).

Al proyecto ya se han sumado autores como Alicia Franco Sabaté, Manuel Vázquez, Marta García, Beatriz Mir, Marcelo Laffitte, Lizzie Bertiller y Noelia López, además de editores, correctores, diseñadores y demás actores relacionados con todo el proceso de edición de un libro.

El proyecto fue presentado en sociedad el pasado martes 6 con un evento en el shopping Pilar Point, donde se encuentra Matute Libros, primer local que adhirió a la propuesta. Allí se encuentran los títulos de los autores locales, aunque se invita a toda la sociedad a participar. 

Comentarios