Definición de Sportivo

Treise / Tabárez / Memo Rodríguez
jueves, 22 de marzo de 2012 · 00:00

Sportivo definía anoche, al cierre de esta edición, el futuro del básquet de Primera División en el Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.

El Rojo tenía una postura negativa a participar del certamen, suponiendo que tiene asegurado su lugar en el próximo Provincial de Clubes luego de perder la categoría en el Torneo Federal.

El objetivo primario era enfocarse en la remodelación del gimnasio que hoy usa el baby fútbol, para colocar allí un piso flotante con las medidas que exige el reglamento del básquet y le prohibió ser local en el Federal en La Caldera.

Sin embargo, las consecuencias de no participar en la liga local pueden afectar a futuro la parte deportiva. Por ejemplo, en la liga zarateña se reformó el sistema de juego y hay categoría A y B.

De no presentarse este año, la Primera podría caer a la B en 2013. La misma sanción que se especula recaería en las divisiones inferiores. En la sede el club, anoche había una reunión clave y la ABZC esperaba la respuesta definitiva.

La alternativa, en caso de presentarse a jugar, es pedir una prórroga en las primeras fechas, dado que está cerrando la actuación en el Federal el domingo.

Por eso es seguro que el Rojo no estará jugando en la fecha de mañana con Náutico.

 

Treise y un mal paso

Libertad de Sunchales no tuvo un muy buen inicio en Torneo Interligas y cayó por un contundente 96-65 ante Pinheros de Brasil.

La potencia del equipo brasileño en el primer período, basada en sus jugadores estelares como el base argentino Juan Pablo Figueroa, Marquinhos y el estadounidense Shamell, le dieron una abultada ventaja al local desde el arranque, que dibujo en el marcador un 32-13 final para un 1º cuarto que no tuvo equivalencias y que marcó, definitivamente, el andar del partido.

El base pilarense Jonatan Treise fue titular, pero no pudo salir de la pobre actuación general y terminó con 4 puntos. Anoche, Libertad enfrentaba a Uberlandia de Brasil buscando la recuperación.

 

Pato y Memo están 0-1

En el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) arrancaron los playoffs de cuartos de final y a los equipos de los pilarenses les tocó bailar con la más fea.

Ciudad de Bragado, con Patricio Tabarez, visitó a Ciclista de Junín y cayó 94-75. El escolta derquino no pudo sumar puntos en 12 minutos. Román Rodríguez, por su parte, hizo 7 puntos (2-4 triples) y dio una asistencia en 16 minutos en la caída 83-69 de Echagüe de Paraná visitando a Unión Progresista de Villa Ángela.

 

Comentarios