Comienza la temporada de cursos y muestras en Galería Phos

El año arranca con clases de fotografía, dibujo y pintura. El 23 de marzo se inaugura la exposición “Mujeres”. Se planifican más eventos y nuevas propuestas para el resto del año.

domingo, 11 de marzo de 2012 · 00:00

 

Lisandro Aguilera, uno de los viejos conocidos que retoma sus talleres.

 

 

Como ya se ha hecho sana costumbre desde su apertura, la Galería de Arte Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol) promete un nuevo año colmado de actividades culturales de todo tipo. En principio, esta semana se pondrán en marcha una serie de talleres; mientras que el viernes 23 se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Mujeres”, en la que varias artistas pondrán a la condición femenina en el centro de atención.

Uno de los primeros talleres del año que pondrá primera será el de dibujo y pintura, a cargo de Marcelo Albinati, que se desarrollará los martes de 10.30 a 17.30. Sin embargo, en diálogo con El Diario, María Claudia Defante (titular de Phos), comentó que “se puede charlar con el profesor y convenir otro día y horario”. Además, expresó que “Marcelo es un profesor que ha sido convocado ya desde el año pasado, y realmente tuvo muchísimo éxito. Es un gran artista, que viene de exponer en Estados Unidos”.

Por otra parte, también se podrá optar por el taller que dará Lisandro Aguilera, los miércoles, de 14 a 17 y de 17.30 a 20.30. En este caso, es un viejo conocido en el circuito, razón por la cual “tiene un grupo bastante grande, y a sus clases suele ir mucha gente joven”. Con su taller y diversas intervenciones, por ejemplo pintando murales en presentaciones de música en vivo, Aguilera ya se hizo un lugar en la cultura local.

El otro curso que comenzará esta semana será el de fotografía, a cargo de Florencia Gasparetti. La cursada es intensiva y no requiere conocimientos previos. Las clases serán dictadas los martes (18.30 a 20.30) y miércoles (10 a 12). “Ya estuvo dando clases el año pasado –recordó Defante-, ahora sigue, siempre con bastante gente”.

Por supuesto, a lo largo del año irán sumándose otras propuestas: entre los cursos programados para Phos en este 2012 están también el de historia del arte, más opciones para aprender fotografía y demás.

 

Primera muestra

Por otra parte, en cuanto al ciclo de muestras programado para este año, la movida se iniciará el viernes 23, a partir las 19, cuando se inaugure la muestra colectiva “Mujeres”. “Así abriremos la programación de muestras en la galería en 2012 –expresó Defante-: van a participar cerca de catorce artistas mujeres, con dibujo, pintura y demás”.

La titular de Phos adelantó que en la muestra “habrá obras muy intensas, muy fuertes y diversas miradas”. Además, tampoco faltará la música ni el canto, aunque el nombre de las intérpretes aún no fue difundido. A su vez, se dispondrá el espacio “El arte en tragos”, con una bartender que preparará diversas delicias en una barra. La propuesta incluirá un desfile de modas con Las Puritanas, diseñadores que van a traer sus mejores prendas.

En cuanto a las participantes, algunas de las artistas que integrarán “Mujeres” serán, María Alemán, Marisa Domínguez, Beba Delelis, Cuqui Sánchez, Vicky Pandolfo y Mariana Rivero.

Paralelamente, Galería Phos  se encuentra  organizando una muestra en el Hipódromo de Palermo –tal como sucedió el año pasado-; mientras que el próximo 6 de abril llevará a Rosario la muestra dedicada a Carlos Gardel, que tanto éxito tuvo el año anterior en Pilar.

 

 

Fecha inicial de Espacio Alternativo

Esta tarde, a partir de las 16, en la plaza 12 de Octubre se pondrá en marcha una nueva edición de Espacio Alternativo, iniciativa de la Subsecretaría de Cultura que promueve la difusión de bandas locales de rock y pop, a través de su promoción radial y la grabación de un compilado.

Para la jornada inaugural está programada la presencia de cuatro bandas: Elipas (Del Viso), The Kangaroos (Pilar), Pie de Rey (Del Viso) y Ugha Mongulala (Pilar).

Durante cinco domingos, Espacio Alternativo servirá para que las bandas de rock y la cultura joven se presenten en la plaza 12 de Octubre, en el marco de un ciclo de shows en vivo al aire libre, con el objetivo de brindarles a los grupos locales un espacio para su promoción, ayudándolos a desarrollar sus proyectos artísticos.

Espacio Alternativo continuará los domingos 18 y 25 de marzo (fecha dedicada al hip hop), y 1º y 15 de abril, en el espacio del anfiteatro ubicado en la plaza del centro de Pilar.

El resto de las bandas serán El Pedal (Pilar), Razón de Ser (Del Viso), Nogal (Pilar), Sentido Común  (Derqui), Cuerdas del Rock (Del Viso, Alberti), Jheronimus Bosch (Pilar), La Toyka (Del Viso/Villa Rosa), C.D.V (Del Viso), Entre Llamas (Manzanares), Bowl de Arena (Derqui), Gonzalo Lucero y los Velociraptores (Pilar), America’s Mistic (Alberti/Pilar).

 

 

 

Informate
Para recibir más información sobre cursos y eventos en Galería Phos, llamar al (02322) 300122. www.artephos.com.ar.

 

Comentarios