Se te escapó la víbora

sábado, 10 de marzo de 2012 · 00:00

 

por Víctor Hugo Koprivsek

 

Se escapó una Pitón en Manzanares, una serpiente de 6 metros de largo. Anda por ahí dando vueltas en la vecina localidad.

En Vicente López están tratando de atrapar a un puma, sí, que también se liberó de sus dueños, en este momento están poniéndole como carnada un chivito vivo, no lo digo yo, lo vi en la tele, un chivito hambriento, chillón, como cebo para dar con el puma loco.

Invasión de moscas en Brandsen, moscas, cientos de miles, tal vez millones, parece ser que hay un emprendimiento avícola y bueno, la cuestión es que abrís la boca y te entran moscas.

Cosas del destino, gente estrafalaria detrás de mascotas raras. Fílmalo, ponelo en Facebook, vos fijate.

Una vez mi hermano encontró una mulita, tatú carreta, quirquincho, llamalo como más te guste, eso es lo más raro que vi en cuestión de mascotas.

La cosa es que después de mucho andar tengo unas ganas terribles de dormirme una siesta, descabezar un sueño, como quien dice, blando, dejar caer los párpados, acurrucarme sin luz y dormir una siestita ¿Qué lindo no?

Cosas de ayer, de otro tiempo, parecen algunas costumbres. Cuando éramos pibes las siestas eran sagradas. Y Guay!!! con hacer ruido de 15 a 16 hs., sólo se escuchaban las chicarras en la cuadra. Son muchos recuerdos.

Hay gente que acumula dinero, que se propone ese objetivo y su vida está en función de eso. A mi me gusta más juntar momentos, acumular vivencias, especiales, extraordinarias de ser posible. Se podría decir que soy un cazador de situaciones, con rostros, miradas, actitudes, sonrisas, lágrimas, cuerpos, momentos dignos de convertirse en recuerdos. Porque no todo lo vivido queda, memoria selectiva dicen, demasiado selectiva para mi gusto.

Me voy a ir tranquilo silbando bajito a la camita, antes que pensar en serpientes y pumas, moscas y quirquinchos, voy a poner el acento en dos o tres cuestiones que pasaron y ya alcanzaron la categoría de buenos recuerdos. Por ejemplo el sábado cuatro murgas con más de 400 pibes se juntaron para solidarizarse con Bruno, el niño de Derqui que se tiene que operar en China.

Y el martes, los escritores de todo el Partido de Pilar hicieron lo suyo junto a editoriales, ilustradoras, dueños de librerías y correctoras, unidos para el lanzamiento de “Autores locales”.

-Compren libros de autores de Pilar, es nuestro mensaje al pueblo.

Dulces sueños queridos lectores, estén atentos porque en unos meses cumplimos 10 años con esta columna. 

 

 

 

Comentarios