Tomás Cazaux: “Vamos a intentar ganarles a todos”

El capitán de Deportiva Francesa sube la apuesta en el año de Primera que le espera al equipo de Del Viso. “Nuestro estilo es arrancar con todo”, aseguró el medio scrum del conjunto galo.

jueves, 1 de marzo de 2012 · 00:00

 

“Es un desafío impresionante para todos”, aseguró Cazaux sobre el 2012.

 

Febrero se terminó y ya pasó el primer mes de pretemporada con todo el grupo del plantel superior con la cabeza puesta en afrontar el 2012 en la máxima división de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Por el sistema de clasificación y la experiencia del 2008, Deportiva Francesa debe analizar cómo hace para no llegar desgastado física y mentalmente a la segunda mitad del año, cuando posiblemente tenga que revalidar su lugar en el Grupo I.

Para su capitán, Tomás Cazaux, la pregunta es válida, pero también es sólida su respuesta.

“Es probable que pase algo así. Es difícil decidir si apuntamos con todo a la primera ronda o dejamos una reserva para la segunda ronda”, analizó el medio scrum.

“Pero el objetivo y nuestro estilo es arrancar con todo. Tratar de ganarle a cualquiera y creo que le podemos ganar a cualquiera”, sentenció el joven líder que tienen los franceses en la creación de juego.

“Con presión y tackle, vamos a intentar ganarles a todos”, levantó la apuesta al mejor estilo de una charla previa a un encuentro.

 

-¿El estilo de juego se tiene que modificar para jugar en Primera?

- Tenemos que estar más concentrados, pero el estilo de juego va a ser el mismo. Seguro que hay que hacer menos penales, porque estos equipos te vacunan, suman de cualquier lado.

 

-¿Van a poder disfrutar la experiencia de ser de Primera?

- El objetivo es ganarles. Esperemos que también podamos disfrutarlo. Que los nervios no nos jueguen en contra y a su vez, hacer lo mejor posible.

 

A todo pulmón

Después de prepararse individualmente cada jugador durante el receso de verano, el primer fin de semana de febrero se reunieron otra vez en el club y empezaron a trabajar a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Luis Rafaelli.

“Estamos bien. Los jugadores somos los mismos de antes, pero lo que cambió, es que estamos más entrenados. Con el incentivo de jugar en Primera”, destacó Cazaux.

“Lo fundamental sabemos que es el grupo, así que ojalá que sigamos como el año pasado. Esperemos que nos vaya bien”, se esperanzó.

 

-¿En 2008 eras promesa, ahora te toca jugar en Primera?

- La última vez en Primera yo no jugaba. Es un desafío para todos. Somos todos chicos los que ahora jugamos, así que es un desafío impresionante para todos.

 

-¿Anduvieron analizando el fixture?

- Personalmente no me gusta mirar mucho el fixture. Sé que jugamos el primero en Del Viso con San Luis y después con el CASI, en San Isidro. Después, no sé más.

 

-¿Ir al CASI es ir a la catedral del rugby? ¿Eso sí moviliza?

- No hubo ningún jugador del plantel que haya jugado de visitante en el CASI. Es impresionante. Lo mismo cuando juguemos con Hindú, de visitante del SIC. Históricamente no sé si le ha tocado esto a alguien del grupo. Eso es impresionante.

 

Krusty para los casados

Federico Briones se casó el viernes pasado y se fue de luna de miel, por lo que no estará en un buen tramo de la pretemporada. Es una de las principales incógnitas del plantel de Deportiva Francesa para 2012.

“Esperemos que sea una baja en los amistosos, pero no en toda la temporada”, declaró Tomy Cazaux, esperando por el regreso de Krusty.

 

Dos regresos

Entre las altas que tendrá a disposición Luis Raffaelli aparecen Joaquín Ferreyra e Ignacio Landry. “Volvieron varios jugadores. El Pájaro y Nachito son dos jugadorazos y a nivel grupal, suman un montón”, sentenció Tomás Cazaux.


Matera busca el Mundial Sub 20

El seleccionado argentino de Menores de 20 años, Los Pumitas, concentra desde ayer y hasta mañana en el anexo del San Isidro Club (SIC) como actividad preparatorio para el Mundial de la especialidad, a disputarse entre el 4 y 22 de junio en Sudáfrica.

El certamen se desarrollará en Ciudad del Cabo y Stellenbosch, y Los Pumitas jugarán en la Zona C con Australia, Francia y Escocia.

La Zona A la integrarán Nueva Zelanda, Fiji, Gales y Samoa y la B Inglaterra, Sudáfrica, Irlanda e Italia.

En la edición pasada, llevada a cabo en Italia, Los Pumitas terminaron en la 9ª posición, tras lograr 3 triunfos, dos frente a Italia y uno ante Escocia, y sumar dos derrotas frente a Gales y Nueva Zelanda, equipo éste que se consagró campeón tras vencer 33-22 en la final a Inglaterra.

En la lista de jugadores convocados, el único representante del rugby de Pilar es Pablo Matera, de Alumni.

Comentarios