La gran duda de DT es quién sale por Marcos

El mediocampista de Fénix cumplió la fecha de suspensión y estaría el domingo ante Riestra. Oscar Santángelo aún no decidió el cambio.

jueves, 1 de marzo de 2012 · 00:00

 

Joaquín Marcos regresa el domingo tras cumplir la fecha de suspensión.

 

El estadio Carlos Barraza quedó lejos de la órbita del plantel superior de Fénix, dado que los dirigidos por Oscar Santángelo se entrenaron en la cancha techada de Carrefour con el objetivo de preservar el campo de juego después de las lluvias de los últimos días.

De cara al cotejo del domingo ante Deportivo Riestra, que marcha 4º en el campeonato-, el técnico aún no sabe por quién entrará Joaquín Marcos, quien ya cumplió con la fecha de suspensión ante Muñiz.

En diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1, el mediocampista central de Pilar sentenció: “va a ser un partido duro, pero en nuestra casa nos tenemos que hacer fuertes y no podemos dejar puntos”.

A partir de aquí surge la duda de a quién elegirá el entrenador para dejarlo en el banco de suplentes. Hay varios interrogantes y de no haber lesionados durante la semana, todo indicaría que el que saldría sería Julio Ledesma, jugador que ocupó el lugar del Enano en el choque contra el Rayo Rojo.

Pero no hay nada confirmado. Mientras tanto el plantel, ayer por la mañana, hizo fútbol reducido en la Academia Maciel buscando ganar minutos, pensando en un choque al que anticiparon como durísimo por el nivel del rival, más allá de que perdiera en su última presentación por 3-2 ante Argentino de Quilmes.

Como el encuentro ante el Albinegro del Bajo Flores se llevará a cabo el domingo a las 17, Santángelo tiene tiempo de pensar en cómo armar el equipo, aunque todavía no hay demasiadas novedades.

El Águila es el líder del campeonato con 48 unidades y le lleva 2 puntos a su escolta, Argentino de Quilmes. Con respecto a esa diferencia, Marcos resaltó: “los dos sacamos una buena diferencia con respecto a los demás equipos”.

Después de mucho tiempo los protagonistas que tiene el campeonato jugarán el mismo día y horario. Fénix local en el Barraza ante Riestra, mientras que el Mate será local del complicado Ituzaingó (próximo rival del Cuervo en el oeste del Gran Buenos Aires).

Y a pesar de que esté un poco lejos (9 unidades), el 3º del torneo San Martín que viene en levantada jugará el lunes a las 17 en Burzaco frente al colista, Central Ballester, que llega entonado tras su goleada 3-0 contra Yupanqui.

 

Riestra, el rival

Así como Sántangelo mantiene algunas dudas lo mismo sucede con el técnico Damián Troncoso, que hasta el momento no definió cuál sería el once para jugar en Pilar.

Además ninguno de los jugadores amonestados ante el Mate quilmeño quedó suspendido, por lo que tendría la oportunidad de repetir. Aunque seguramente buscará algunas variantes tácticas con el fin de bajar al puntero, que hasta aquí lleva casi una rueda sin derrotas (16 partidos: 11 triunfos y 5 empates) con 7 victorias de manera consecutiva.

Comentarios