“Sportivo tiene que ser más aguerrido”

Gabriel Cedro le busca la vuelta al mal momento y cree que la salida está en defensa. "Tenemos que arriesgar más y jugar al límite", sentenció el Chacarero, tras la caída 92-79 ante San Lorenzo.

5 de febrero de 2012 - 00:00

 

“Fue un partido horrible”, afirmó Cedro sobre la caída ante San Lorenzo.

 

 

El viernes por la noche, Sportivo Pilar sumó su quinta derrota en fila en la segunda fase de la Conferencia Centro Sur (Buenos Aires + Capital) del Torneo Federal de Básquet.

En cancha de Central Buenos Aires de Zárate, fue local ante San Lorenzo de Chivilcoy con el que cayó 92-79. Lejos estuvo de la actuación del fin de semana anterior donde mereció algo más.

Esta vez fue un duro revés, en el que por momentos fue demoledor el conjunto visitante.

Con esta caída, el Rojo quedó a 4 partidos de distancia de Independiente de Tandil y Estudiantes de La Plata (si le dan ganado el partido suspendido) y el panorama cada vez es más oscuro en la pelea por la permanencia.

Uno de los referentes del equipo, Gabriel Cedro, habló con El Diario y aseguró que algo tendrá que cambiar drásticamente para las 12 fechas restantes e intentar la salvación.

“Tendríamos que ser un poco más aguerridos y arriesgar un poco más”, fue el primer diagnóstico que hizo el Chacarero.

“Creo que pasa todo por la defensa, porque en ataque tenemos todos gol.  Así que hay que ponerse más duros, jugar más al límite en defensa. No queda más nada. Veremos si por ese lado se puede cambiar un poco la historia”, amplió.

Contundente y sincero fue el diálogo del alero de Capilla del Señor, que también entiende que hay errores claves de concepto que tiene que solucionar.

“Además, hay que seleccionar mejor los tiros, hacer más pases. Poner un poco la pelota abajo del aro para que hagan faltas los pivotes rivales. No lo venimos haciendo”, señaló.

“Después, si nos doblan, sacarla para los tiradores. Es básico, pero no lo podemos hacer”, se lamentó.

 

Nada de nada

En cuanto al duelo con San Lorenzo, Cedro explicó que estuvieron muy lejos de lo hecho contra Vélez, por ejemplo, aunque los dos duelos terminaron en derrotas.

“Todo lo que hicimos bien, más allá de perder, la semana pasada no repetimos nada. No nos salió nada”, sentenció.

“Tomamos malas decisiones, perdimos muchas pelotas. Tendríamos que habernos pasado más la pelota, encontrar a alguien mejor ubicado”, explicó.

“Nos apuramos mucho, les dimos muchas posesiones a ellos. Corrieron bastante la cancha y nos sacaron una diferencia que después era imposible remontar. Fue un partido horrible, desde cualquier punto de vista”, aseguró.

-¿La sensación es que cada vez está más difícil el futuro?

- Sí. Ganó Tandil y cada vez está más complicado. Pero hay que seguir jugando.

-¿Viene una fecha doble y necesitan un pleno para renacer?

Tenemos que empezar a ganar, porque salvando el partido de este viernes, a Independiente y Vélez los tuvimos ahí. Nos falta cerrar los partidos y estar más concentrados todo el partido. En los últimos 3 o 4 minutos, no sé que nos agarra. Mucha desconcentración y se nos van los partidos.

-¿Hay mucha ansiedad, ganas de ganarlo, miedo a perder, qué es?

- La ansiedad y desesperación hace que cometamos errores, que nos apuremos. Y tampoco defendemos bien. Nos hacen goles fáciles. Tendríamos que ser un poco más aguerridos y arriesgar un poco más.

-¿Se esperaba una temporada complicada, pero no tan lejos?

- Se sabía que iba a ser duro, porque desde el principio empezamos con el pie izquierdo. Nosotros le ponemos toda la fe, todas las ganas, pero hay que estar más tranquilos en ataque y más aguerridos y al límite en defensa. A ver si por ese lado se puede cambiar la historia.

 

 

Por la fusión
Nueva reunión en Derqui

La unión de fuerzas entre Presidente Derqui y el Club Social y Deportivo Monterrey tendrá mañana un nuevo capítulo que hizo reflotar la idea de participar en forma conjunta en el básquet.

El titular del Bordó, Darío Pascual, y uno de los integrantes de la Comisión Directiva del Rojinegro, Nicolás Tabarez, se encontraron en la semana y decidieron tener una nueva oportunidad para analizar el proyecto.

“Somos todos conocidos. Si tuvimos alguna diferencia, la aclaramos, y volvemos a empezar. Y si no se puede concretar, se concretará más adelante”, le contó Pascual a El Diario.

De esta manera, la idea de repatriar a los jugadores surgidos de la ciudad, con un apoyo en común y apuntando a recuperar peso en la Asociación Zárate-Campana para dar el salto a un Provincial de Clubes, está todavía en pie.

El último lunes, fracasó la posibilidad de unir esfuerzos, por la falta de una propuesta clara y la presencia del presidente de Monterrey. Mañana, en cambio, Pascual aseguró su concurrencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar