Monterrey no pudo parar al Camión

Perdió 2-0 en Jáuregui. El Bordó se vio sorprendido por un equipo que le ganó en el mediocampo y lo desbordó en ataque. Los palos y Landriel, el mejor de los derquinos, lo salvaron de la goleada.
domingo, 5 de febrero de 2012 · 00:00

 

Blanco fue, en gran parte del choque, una pesadilla para la defensa de Monterrey. 

 

 

Monterrey nunca se encontró en cancha y se vio desbordado por un Camioneros que fue práctico y aprovechó la media hora inicial para imponerse por 2-0, resultado que sería definitivo.

El equipo de Presidente Derqui terminó consiguiendo un resultado positivo más allá de la derrota por la diferencia de gol que le servirá en un supuesto desempate.

El Bordó salió a tratar de taparle todos los huecos poblando el mediocampo, pero no le dio resultado ante un Verde que lo superó abriendo la cancha y con un Jorge Blanco y Livio Prieto que fueron incontrolables cada vez que armaron juego por izquierda.

A ellos se sumaron la instancia de Esteban Herrera y Jorge Nazar dentro del área. Pero además, la claridad que tuvo el mediocampo local fue vital para tener el control del desarrollo.

Con este resultado, Monterrey se mantiene 2º en la Zona 33 con 4 puntos, aunque ahora lo comparte con Atlético Moreno, y el gran desafío para los dirigidos por Andrés Oliva será repetir éxito frente a Náutico Hacoaj de Tigre para consolidarse como escolta del Verde.

Camioneros dominó de principio a fin el desarrollo y dominó la primera parte del capítulo inicial donde consiguió la diferencia. Fue muy superior aprovechando la libertad que tenía Marcelo Villalba, que complicó con sus escaladas por izquierda.

Con el adelantamiento de los volantes, el local sometía a un Monterrey que estaba perdido. Y Pedro Barrios debió esforzarse a los 8 minutos a despejar de cabeza al córner un centro del Canario Blanco.

Sólo con un tiro libre de Walter Riquelme a los 13’, los derquinos se acercaron a la valla de Fernando Regules. Sin embargo, un minuto después, el Pollo Herrera ganó en velocidad y mandó el centro para encontrar a un Jorge Nazar que sólo la tuvo que empujar para el 1-0.

Todo era un monólogo de Camioneros y hasta se animaba probando desde fuera del área como lo hizo Blanco, que tapó Alejandro Landriel, finalmente, el destacado del conjunto derquino.

Las imprecisiones gobernaban al Vinotinto y el palo evitaba la caída de su arco, luego del remate de Herrera y cuyo rebote atrapó Landriel.

Y a los 29’ se cerró el partido. La visita no daba signos de reacción y el Gremio, dándose muchos lujos, clavó el 2-0 cuando Herrera aprovechó el rebote en el palo para someter a Landriel.

Con la diferencia, el local se relajó y tomó aire en una tarde muy calurosa en Jáuregui. Allí Monterrey insistió un poquito más pero no llegaba a molestar a Regules.

Sobre el final, nuevamente se lució Landriel al quedarse con el mano a mano ante Nazar, cuando el delantero se preparaba para clavar el 3º.

El segundo tiempo estuvo de más. Aunque el Bordó se adelantó en cancha con el ingreso de Ariel Ranucci para sumar peso en ataque.

Es más, cuando Camioneros se enojó empezó a fabricar situaciones de riesgo pero no las convertía y se hacía una panzada en el área visitante.

Los palos eran los responsables de que la diferencia no fuera superior para el local. Landriel hacía lo que podía para detener cada ataque del Gremio ante una defensa que seguía cometiendo muchos errores.

El arquero vinotinto se lucía ante cada arremetida del Verde como el bombazo que le tapó a Prieto a los 23’. Camioneros casi logra el 3º a los 29’ con el remate de Herrera que estrelló el tiro en la base del caño.

Más allá de la derrota, Monterrey sacó un resultado no tan abultado en contra, para ahora sí prepararse para lo que será la semana que viene ante Hacoaj, un duelo que puede definir su permanencia en el torneo.

 

 

Ganó Moreno
Atlético Moreno logró el primer triunfo de la Zona 33 del Torneo del Interior 2012, al superar por 4-3 a Náutico Hacoaj de Tigre como visitante en cancha de Fénix.

 

 

Camioneros 2

1-Regules
4-Mc. Villalba
2-Machado
6-De Jesús
3-Espinoza
8-Prieto
5-Martínez
7-Molina
10-Blanco
9-Nazar
11-Herrera

 

DT: H. Smaldone

 

 

Monterrey 0

1-Landriel
4-Piazza
2-García
3-Ledesma
8-Barrios
6-Riquelme
5-Alvarenga
10-Bordón
7-Palacios
11-S. González
9-Schiro

 

DT: A. Oliva

 

Suplentes: 12-Mt. Villalba y 13-H. Villalba (C); 12-D. Chejolan y 13-L. Chejolan (M). Cambios: PT: 41’ 16-Ranucci x Bordón (M). ST: 10’ Juan Bonfantino x Schiro (M); 16’ 14-César Ríos x Alvarenga (M); 21’ 16-Larrechart x Nazar (C); 30’ 15-Ramírez x Blanco (C); 36’ 14-Quinin x Molina (C). Goles: PT: 14’ Nazar (C) y 29’ Herrera (C). Amonestados: Prieto (C); Palacios (M). Árbitro: Pedro Quijano (La Plata). Asistentes: Cristian Fiz y Cristian Martínez (Chascomús). Cancha: Flandria (local Camioneros).

 

 

Comentarios