Sportivo Barraza con los clásicos ante Atlético

Un doble de Matías sobre el final, le dio la victoria cerrada por 61-57 al Rojo ante el Rancho en el Clasificatorio Sub 15. Los dirigidos por Juan Ortega quedaron a un paso del Provincial.

26 de febrero de 2012 - 00:00

 

Matías Barraza apareció con todo para definir el clásico de los Infantiles.

 

 

El segundo clásico de la temporada 2012 de los chicos también quedó del lado de la Avenida, más allá del susto que se llevó el gran candidato a acceder a uno de los tres boletos que la Asociación Zárate-Campana dispone para el Provincial de la categoría.

En Sub 17, Sportivo había vencido a Atlético en La Caldera. Este jueves, en la calle Ituzaingó, el Rojo venció 61-57 de visitante al Rancho, más allá que no pudo cerrar la victoria hasta el último instante, en un duelo que pintaba cómodo y se le complicó en el último cuarto.

Los dirigidos por Juan Ortega eran los favoritos del cruce de la 4ª fecha del clasificatorio, porque apenas habían caído con el líder invicto Independiente y porque cuentan con una camada que perdió 1 solo partido cuando eran Sub 13.

El partido arrancó deslucido y desordenado, aunque el Rojo sacaba las primeras distancias (13-8) con Cáceres y Calabresi en el primer cuarto.

Agüero y Cordobés reaccionaron para empardar el juego en el inicio del segundo acto, pero igual Sportivo volvió a tomar las riendas para irse en ventaja al entretiempo. La potencia de Herrada en el poste bajo inclinó la balanza para el 29-21.

En el complemento, con Agüero y Cuello, a la cabeza, los dirigidos por Sebastian Silva se pusieron a 4 (37-33), pero una vez más, los de la Avenida cerraron mejor el cuarto y sacaron distancia (47-37).

En el último, Atlético fue a la carga otra vez y consiguió paralizar los corazones de la Avenida. Con una gran racha se colocaron abajo por la mínima (52-51) con 3 minutos por jugar.

En ese momento caliente, surgió un bombazo de tres puntos de Calabresi que le devolvió el aire al Rojo, pero no terminó el partido. El Rancho lo peleó y se puso a un doble faltando 30 segundos (59-57).

Esa última bola, terminó quedando en la manos de Matías Barraza, que llegó al doble y sentenció ahora sí el duelo.

Fue final feliz para el Rojo, pero también con un gran reconocimiento de sus hinchas a los chicos del Rancho por su esfuerzo.

 

La síntesis

Atlético: Facundo Ceja (1), Hernán Godoy (5), Agustín Agüero (14), Federico Cordobés (9), Emiliano Amaya (2), Alejo Barrios Riolfo (7), Erik Duran (3), Federico Smarke, Lautaro Cuello (14) y Nicolás Henriques (2). DT: Sebastian Silva.

Sportivo: Agustín Caressi (2), Nicolás González, Agustín Golberg (1), Agustín Herrada (10), Juan Pablo Cáceres (12), Franco Calabresi (11), Máximo Parodi (5), Nazareno Miño, Gonzalo Del Sordo (15) y Matías Barraza (5). DT: Juan Ortega.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar