Una jornada de puro rock bajo las estrellas

Esta tarde se realizará el festival Manzanares Rock en el predio de la estación. Participarán 7 bandas. Además habrá feria de artesanos y números artísticos.
sábado, 25 de febrero de 2012 · 00:00


D2 en V, una de las bandas que componen la grilla del festival de rock al aire libre.

 

Manzanares rock

Horario: esta tarde, desde las 18. Lugar: estación de trenes de Manzanares. Entrada: un alimento no perecedero, insumos hospitalarios o útiles escolares.


Con la presencia de 7 bandas y números artísticos se desarrollará esta tarde, desde las 18, el festival Manzanares Rock en la estación de esa localidad. La movida, organizada por la Biblioteca Popular y Casa de la Cultura Estación Manzanares, en forma conjunta con Artistas Organizados del Partido de Pilar (A.O.P.P.) y vecinos de la zona, tendrá a modo de entrada un alimento no perecedero, insumos hospitalarios o útiles escolares.

Con el arranque de la jornada se pondrá en funcionamiento una feria de artesanos, además habrá un show de swing y clavas a cargo de la dupla formada por Carolain y Gunter, y una clase abierta de expresión corporal, dictada por la profesora Bárbara Sánchez Olmos.

Después será el turno de los grupos, que hasta poco después de la medianoche, desfilarán por el escenario del Manzanares Rock. La grilla del festival incluye a La Franketa, Mar de Java, Tributos, D2 en V, Entrellamas, La Mitad del Otro y Tren de Escape.  

En representación de A.O.P.P., la bailarina pilarense Melina Foster se mostró contenta por el vínculo que se generó entre los artistas participantes, al tiempo que remarcó que el fin de esta iniciativa es generar un hecho cultural comunitario, apuntando a la construcción de una identidad. “No creemos que el arte sea sólo decorativo, sino que debe ser un modo de expresión que reúna a la gente, genere vínculos y abra espacios de comunicación. En este sentido, el propósito del festival es que trabajemos todos juntos, que nos encontremos y que conozcamos gente que apuesta al arte desde distintos lugares”, manifestó a El Diario.

- ¿Qué respuesta recibieron de los artistas a la hora de organizar el festival?

- Tuvimos una muy buena respuesta de las bandas, lo que nos costó un poco es reunir bailarines y artistas circenses. Nos hubiera gustado contar con la participación de gente que es representativa de ésto, pero esperamos que en algún momento se copen y deseen trabajar en conjunto. Lo bueno sería que al margen de laburar en sus pequeños espacios privados, empiecen a participar de propuestas que se generan desde otro lugar.

- ¿Qué planes tiene la A.O.P.P. para este año?

- Queremos participar en distintos eventos y al mismo tiempo generar propuestas en diferentes lugares, teniendo en cuenta que estamos barajando la posibilidad de hacer algo en Del Viso y armar una movida en algún espacio público, como la plaza de Villa Morra. Por otro lado, queremos obtener la personería jurídica para comenzar a trabajar como asociación civil. 

 

 

Comentarios