Andrés Oliva: “No jugamos bien, pero somos un gran equipo”

El técnico de Monterrey aseguró que su equipo no fue vistoso pero elogió al plantel tras la victoria ante Atlético Moreno. “Tenemos un grupo bárbaro”, afirmó tras clasificarse a la Segunda Fase.

miércoles, 22 de febrero de 2012 · 00:00

 

“Dije que no me importaba jugar bien, sino ganar. Y ganamos también un grupo bárbaro”, enfatizó Oliva.

 

 

Son horas de gracia para el Club Social y Deportivo Monterrey. El equipo de Derqui se clasificó a la Segunda Fase del Torneo del Interior tras vencer 3-2 a Atlético Moreno en un partido vibrante y tiene encantada a toda una ciudad que se ilusiona con una actuación histórica.

Sin embargo, en pleno momento de euforia, el técnico Andrés Oliva reconoció que Monterrey no despliega un fútbol vistoso pero sí destacó que dirige a “un gran equipo”.

“La semana pasada dije que no me importaba jugar bien, sino ganar”, recordó, en diálogo con el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1. A lo que tras la victoria ante Moreno le agregó: “Y ganamos, no sólo el partido sino también un gran equipo, porque el grupo está entero, completo y tiene una garra bárbara.”

“Cada uno de los jugadores demostró que Monterrey es espectacular”, enfatizó el técnico.

Oliva opinó que su equipo sufrió demasiado para ganar, aunque aseguró que fueron superiores al rival. El conjunto derquino fue sobrepasado en el primer tiempo y en el cierre del partido, cuando Moreno estuvo al borde del empate luego de ir perdiendo 3-0 a 5 minutos del final.

“Se sufrió demasiado pero pienso que fuimos superiores. En el primer tiempo manejaron el partido pero cuando agarramos la pelota nosotros manejamos el ritmo y ellos lo sufrieron”, comentó el DT.

Y resaltó el funcionamiento de Moreno: “ellos juegan muy bien al fútbol y fueron un equipo ordenado. Es importante destacar la presencia que tiene el juego de ellos, que controlaron el partido en el primer tiempo”.

Oliva se refirió al clima tenso que tomó el partido cuando su equipo ganaba 2-0. “Monterrey está acostumbrado a librar estas batallas. Lógicamente que los tumultos no sirven para nada, pero tuvimos la personalidad necesaria para salir adelante”, sostuvo el entrenador.

Y añadió: “quizás alguno pensó que el empate nos servía, pero este partido había que ir a buscarlo porque lo queríamos ganar. Mucha gente no lo creía, no pensaba que era posible que clasifiquemos, y desde el primer día dije que tenía mucha fe en este equipo.”

El DT se anticipó al partido con Camioneros que cerrará la Zona 33. “Lo importante es que ya estamos clasificados. Será difícil disfrutar el partido con Camioneros pero no se va a sufrir como éste”, vaticinó.


Apoyo de la dirigencia

La clasificación de Monterrey a la siguiente etapa del Torneo del Interior también despertó elogios en todos los niveles del club. Apenas consumado el triunfo ante Atlético Moreno, el presidente de la entidad y tesorero del Consejo Escolar de Pilar, Darío Pascual, aseguró que “Monterrey está cumpliendo un sueño”.

“Realmente estamos cumpliendo un sueño y hay que agradecerle a la gente que copó el Carlos Barraza. Estamos muy felices por lo que hicieron estos muchachos, dejaron todo en la cancha”, resumió Pascual en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Anticipó que el choque con Camioneros “será una fiesta”. “Ahora tenemos que esperar por Camioneros y ya nos iremos preparando para la Segunda Etapa. Tenemos buena onda con Camioneros y seguramente será una fiesta.”

“Ellos llevan mucha gente y nosotros esperamos contar con todo el apoyo de Derqui, así que habrá cerca de 3.000 personas”, pronosticó.

El presidente de Monterrey también se ilusionó con una victoria ante el Verde ya que ambos utilizarían variantes, aunque reconoció las diferencias entre un equipo y otro.

“Seguramente Oliva buscará algunos cambios. Ojalá se pueda ganar. Va a ser difícil sacarle el primer puesto pero será un lujo jugar de nuevo contra ellos, que son prácticamente un equipo profesional”, comentó.

Comentarios