Treise en la cima de la Liga Nacional

Jony fue nuevamente clave para que Libertad venciera 81-71 a Weber Estudiantes. El base pilarense terminó con 10 puntos.

martes, 21 de febrero de 2012 · 00:00

 

Treise en defensa de Pepe Sánchez, ex NBA y medalla de oro en Atenas 2004.

 

Jonatan Treise tuvo un fin de semana perfecto con Libertad de Sunchales y llegó a la cima de la Liga Nacional de Básquet.

El viernes había vencido al campeón defensor y uno de los grandes candidatos, Peñarol de Mar del Plata. Y el domingo, el conjunto de Los Tigres superó 81-71 a Weber Bahía Estudiantes, el conjunto del integrante de la Generación Dorada, Pepe Sánchez.

El jugador surgido de Atlético Pilar fue el conductor de una nueva gesta de Libertad que le dio alcance a Obras Sanitarias en lo más alto de las posiciones, más allá que el Tachero tiene un encuentro pendiente.

Pero lo cierto es que Jony y su equipo están terciando por el número 1 de la fase regular y van a ser aspirantes a la corona, junto a Peñarol y Obras.

Libertad le ganó a Weber Bahía Estudiantes, de local, tras jugarse la 24ª fecha de la segunda fase. El estadounidense Robert Battle, con 28 puntos, y el escolta Juan Fernández Chávez, con 17, fueron los máximos anotadores del equipo de Sunchales, que comparte la vanguardia junto con Obras con 52,5 puntos.

Weber jugó mejor en la primera mitad, a tal punto que se fue al descanso en ganancia (39-35) pero la formación de Sunchales se impuso finalmente, con un gran segundo tiempo (46 a 32).

Libertad encontró en Pittman y Battle la fórmula para cambiar la historia del juego a tiempo. Con un parcial de 16 a 3, tomó el control de las acciones 56 a 49 y, conducido por Pepe Sánchez, se encaminó a un nuevo éxito.

Los intentos de reacción por parte de la visita fueron impedidos con el bombardeo de Fernández Chávez (5/6 en triples), bien complementado por la potencia de Battle en la zona pintada.Treise fue el base del equipo durante 30 minutos, en los que aportó 10 unidades (2-4 triples 2-2 libres), 4 asistencias y 3 recuperos.

 

 

Comentarios