Para Pilar Unidos se terminó el sueño

En Campana, cayó 3-1 ante Las Campanas y quedó eliminado del torneo. Perdía 3-0 y con 2 hombres menos descontó a través de Carlos Monzón.

21 de febrero de 2012 - 00:00

 

Pilar Unidos sumó su primera experiencia en un torneo fuera de la Liga Escobarense.

 

A Pilar Unidos se le terminó el sueño de seguir sumando experiencia en uno de los torneos más competitivos que tiene la región norte de la Provincia de Buenos Aires.

El conjunto dirigido por Claudio Medina tenía la obligación de ganar para acceder directamente a los cuartos de final de la Copa Federación Norte, cuyo campeón ingresa directamente al Torneo del Interior 2013.

El representante de la Liga Escobarense jugó el sábado en Campana y cayó 3-1 ante Las Campanas, en la 6ª y última fecha de la Zona A. En la cancha de Villa Dálmine, el conjunto local se puso rápidamente en ventaja a través de Maximiliano Guglielmo.

Así se iba al descanso ganando 1-0. Pero ya en el complemento, el conjunto azul amplió la diferencia a través de Jonathan Pavón y Gastón Roldán. Pese a quedar con 2 jugadores menos por expulsión, Pilar Unidos nunca se dio por vencido y buscó el descuento que alcanzó por intermedio de Carlos Monzón.

Es más, tuvo la oportunidad de acercarse en el resultado, pero el local impuso su experiencia en cancha para sostener el triunfo que le dio el acceso a los cuartos de final.

Por supuesto que el conjunto de Campana se había asegurado el primer puesto luego de vapulear 5-0 a Colectividad Boliviana en Escobar, en la 5ª fecha.

A través de su Facebook, el técnico Medina agradeció a todos los que colaboraron y en especial a sus jugadores por participar de este certamen. “Nunca se sintieron superados, no hay que negarlo, Las Campanas juega muy bien, pero nosotros hicimos lo mismo, jugar. El fútbol es así y da revancha”, declaró.

Y les dijo a sus dirigidos: “Esto les tiene que quedar en claro, no somos más del montón, somos Pilar Unidos porque cuando recuerden que un día jugaron esta clasificación se acordaran del esfuerzo, de la dedicación, del ímpetu por ser más”.

Y finalizó: “Les estoy más que agradecido y con suma humildad gracias a todos por estar del otro lado. Nos fuimos con el pecho y la cabeza bien en alto porque somos así, un grupo, un equipo que con hombría supo llevar a estos colores con orgullo.”


 

Amistoso

Pilar Unidos jugará hoy a las 17 un amistoso de pretemporada ante Deportivo Villa Rosa como visitante. El partido tenía que jugarse ayer, pero la lluvia obligó a la suspensión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar