Del Viso se viste de fiesta para festejar el carnaval

Esta noche desfilarán la comparsa Trimanday y seis murgas locales. La movida continuará mañana en Derqui y concluirá el lunes en Alberti.

18 de febrero de 2012 - 00:00

 

La comparsa Trimanday se formó en 2005 y actualmente reúne unos 90 integrantes.

 

Carnaval en Del Viso

Horario: esta noche, desde las 20. Lugar: Avenida Independencia y Jiménez, Del Viso. Entrada: gratis.

 

Siguiendo con el Carnaval Federal de la Alegría 2012, la comparsa Trimanday -de Capilla del Señor- cerrará esta noche la celebración que tendrá como escenario la Avenida Independencia, entre Jiménez y French, en Del Viso. Con entrada gratuita, la movida se iniciará a las 20 e incluirá a seis murgas locales.

El festejo comenzará con el desfile de una carroza en la que se representará el “Desentierro del diablo del carnaval”.

Aportando su cuota de brillo, música y color, será luego el turno de las murgas Los Caprichosos (Del Viso), Los Murgueros (Manzanares), Los Matadores (Derqui), Los Flamantes (Los Cachorros), Los Elegantes (Alberti) y Los Bohemios (Del Viso).

El cierre de la fiesta quedará en manos de la comparsa Trimanday, procedente de Capilla del Señor. Fundada en marzo de 2005, cuenta actualmente con cerca de 90 integrantes, entre los que se incluyen jóvenes del pueblo y de otras zonas como Zárate, Los Cardales, Luján, Campana y Capital. A lo largo de su trayectoria, el grupo se lució en todos los carnavales de la Zona Norte, llegando incluso al interior del país.

En estos años, Trimanday tuvo el honor que hayan bailado en sus filas algunas figuras reconocidas del ambiente artístico, entre ellas la modelo y conductora Jésica Cirio, Amalia Granata, Victoria Vanucci, Alejandra Maglietti, Claudia Ciardone y Marcela Baños.


Un festejo que se extiende

El Carnaval Federal de la Alegría 2012 continuará mañana, a las 20, en  Derqui, más precisamente en la Avenida de Mayo, entre Dorrego y Avenida Toro. Allí desfilarán Los Cachorritos (Derqui), Los Viciosos del Ritmo (Derqui), Utopías Denunciadas (Derqui), Los Fabulosos (Derqui), Los Resacados (Toro), Los Matadores (Derqui), Los Codiciados (Derqui) y Los Reyes del Movimiento (Derqui).

La movida concluirá el lunes, con la celebración en Manuel Alberti, en la calle Yrigoyen y Santa Julia. Será una buena ocasión para disfrutar de Los Murgueros (Manzanares), Los Caprichosos (Del Viso), Auténticos Soñadores (Alberti), Utopías Denunciadas (Derqui), Los Bohemios (Del Viso), Los Flamantes (Los Cachorros) y Los Elegantes (Alberti). 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar