Pepuño volvió al Rancho

José Luis Ponce de León es el técnico de la Primera División de Atlético. También será coordinador general de las inferiores.
jueves, 16 de febrero de 2012 · 00:00

 

Pepuño Ponce de León viene de dirigir a Pilar Unidos, en el torneo pasado.

 

Atlético Pilar está en plena renovación del club y sus objetivos para el 2012 también se trasladaron al fútbol con el regreso a la institución de un viejo conocido.

José Luis Ponce de León será el entrenador de la Primera División en el torneo de la Liga Escobarense de Fútbol que comenzaría a fines de marzo o principios de abril.

Pepuño, como lo conocen todos en el ambiente, tenía anoche la última reunión con parte de la Comisión Directiva del Rancho en la que definirían los últimos detalles, aunque el acuerdo está sellado.

De esta manera, el técnico que supo ser formador de la cantera del club a mediados y fines de los años 1990, estará ahora sentado en el banco principal de la Ciudad Deportiva.

Ponce de León sucederá el ciclo de Jorge Vázquez y Eduardo Palladino, que tenían como objetivo jugar el Torneo del Interior. Como no tuvieron eco en la CD, terminaron dando un paso al costado.

La llegada de Pepuño, entonces, es coherente con lo que anunciara el presidente de Atlético, Edgar Toppazzini, en que la apuesta de 2012 pasaría por las inferiores.

El nombre de Ponce de León está ligado entero a la formación de jugadores. Además de su paso por la cantera del Rancho, fue el entrenador de las divisiones juveniles de Fénix desde su arribo a Pilar.

Junto al trágicamente fallecido este domingo, Heber Carsín, fueron dándole forma al proyecto del Albinegro en el desembarco a la ciudad y la refundación en las competencias de AFA.

También con Carsín formó una dupla técnica, con la que dirigieron la Primera División de Fénix en la Primera D en la temporada 2001/02.

Su último registro con los mayores fue en 2012, cuando condujo a Pilar Unidos en la Liga Escobarense.

Ahora, Ponce de León, será el responsable de la Primera del Rancho, pero con el objetivo de mirar hacia abajo y darle lugar al trabajo que viene haciendo Javier Silva.

Pepuño también será el coordinador general del fútbol y restaba resolver si dirigiría el Sub 20 o esa categoría sería conducida por el Monito.

El nombre de Ponce de León ya empezó a generar ruido en el ambiente local y ya hay varios jugadores que están interesados en volver al Rancho.

La conformación del plantel se irá conociendo con el correr de los días, pero en el club no quieren que se tape demasiado a los valores de la cantera.

Comentarios