Básquet - Clasificatorio Sub 17: El Rojo casi adentro de la Liga Provincial

jueves, 16 de febrero de 2012 · 00:00

 

Sportivo Pilar consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Hexagonal Clasificatorio Sub 17 que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana para llegar a la Liga Provincial de Cadetes.

El Rojo, el martes derrotó 65-53 a Náutico Zárate en La Caldera y quedó a un paso de asegurar su boleto.

Los de Juan Ortega, además, demostraron que son un buen equipo y pudieron sortear el encuentro sin su jugador más desequilibrante. Francisco Ruiz, con una fuerte inflamación en el tobillo luego del triunfo en Independiente de Zárate, no estuvo en el banco rojo.

Igualmente, los de la Avenida Márquez impusieron condiciones. Gabriel Gasco tomó la posta ofensiva junto a Agustín Laugas para empezar al frente 9-3. Después aparecieron Cerolini y Frattini para cerrar el cuarto 13-8.

El 2º acto, fue de Náutico en el arranque. Sportivo estuvo desorientado y el visitante pasó al frente 23-20. Pero se recuperó con la potencia de Petruzzi para ir al descanso largo 29 iguales.

En el complemento, el Rojo salió con todo. Gallardo, Petruzzi y Laugas se combinaron para un parcial de 9-0 (38-29).

Náutico amagó una reacción, aunque los pilarenses insistieron con la potencia en la pintura de Cameron Petruzzi y Laugas, más la velocidad de Frattini (50-38).

En el último cuarto, más allá del ímpetu zarateño, Sportivo fue siempre dominante y duelo en cada una de las acciones.

El Rojo formó con Lucas Domínguez, Iván Cerolini (5), Gustavo Arias, Agustín Frattini (12), Lucas Petruzzi (12), Agustín Laugas (15), Nahuel Martínez, Gabriel Gasco (7) y Juan Cruz Gallardo (13). DT: Juan Ortega.

Atlético, en cambio, sumó una derrota en la tercera fecha y está complicado en la búsqueda de un lugar en el Provincial.

El Rancho cayó 66-52 ante Sportivo Escobar, más allá de la buena actuación de Brian Capelli (17). En el Albiceleste que dirige el pilarense Federico Martínez, el de Villa Rosa, Nicolás Scheffer, fue el goleador con 21.

En la próxima fecha (sábado 18 de febrero), Sportivo visitará a Ciudad de Campana, mientras que Atlético viaja a Zárate para medirse con Independiente.

 

Comentarios