“No me imaginaba pasar por este momento cuando llegué a Fénix”

Marcos Riquelme está viviendo un presente inolvidable en el Águila. El lunes abrió el partido ante Barracas, fue una de las figuras y es el goleador del equipo. “Todo estp me pone muy contento”.
miércoles, 1 de febrero de 2012 · 00:00

 

“Me rompí el alma para ganarme un lugar entre los titulares”, disparó Riquelme.

Marcos Riquelme querrá dormir siempre para no despertar de este sueño que está disfrutando en Fénix. Con el tanto que convirtió en la victoria 3-1 ante Sportivo Barracas, el delantero se transformó en uno de los goleadores del campeonato que tiene el puntero de la Primera D.
El Pájaro sigue levantando vuelo a fuerza de carretear y sacrificarse en cada entrenamiento para llegar a pleno al partido del fin de semana. Alcanzó los 8 tantos en su primera temporada en el fútbol federado de AFA, tras jugar 16 partidos. Y se dio el lujo de compartir ese privilegio junto a los otros artilleros Jonathan Herrera (Centro Español) y Diego Leguiza (Argentino de Quilmes).
“Ser el goleador de Fénix y del campeonato me pone muy contento”, le manifestó a El Diario en charla telefónica.
“No me imaginaba pasar por este momento cuando llegué a Fénix. Arranqué en el banco y me rompí el alma para ganarme un lugar entre los titulares”, declaró el Pájaro.

-¿Tenían la obligación de ganar para seguir solos arriba?
- Sabíamos que Argentino y Centro Español habían ganado su partido y teníamos la obligación de quedarnos con los 3 puntos para seguir punteros porque sino se nos acercaban todos. Fue un partido muy duro, pero encontramos los goles en los momentos justos y eso nos dio una tranquilidad muy grande.

-¿Barracas los complicó más en el primer tiempo?
- Claro que sí. Cuando nos pusimos 1-0 nos empataron muy rápido, no nos dejaron disfrutar mucho esa ventaja y nosotros desesperados fuimos a buscar el gol y de contra casi nos ganan.

-¿El gol de Bargas fue determinante para liquidar el partido?
- El gol del Perro vino en un momento justo porque fue en el inicio del segundo tiempo con el resultado a favor empezamos a jugar y manejar un poco más la pelota. Ellos no tenían el resto que tuvieron en el primero. Tratamos de jugar, creamos muchas situaciones de gol que lamentablemente no las pudimos completar.

-¿Creían que podían llegar a rendir de esta manera en el reinicio del campeonato?, porque a veces el parate complica
- No lo pensábamos porque tuvimos una pretemporada muy dura. Pensábamos que se nos iba a complicar un poco más y con el barro que había en la cancha, mucho más. Pero todo el equipo hizo un esfuerzo terrible para conseguir estos 3 puntos que nos da mucha confianza y tranquilidad para seguir primeros.

-¿Cómo terminaste físicamente?
- Terminé bastante bien. Eso es gracias al trabajo del profe (Daguerre). Oscar (Santángelo) me dijo que me sacó porque estaban buscando mi reacción y me querían hacer expulsar, pero no iba a caer en el juego de ellos.

-Por más que haya perdido, ¿Paraguayo sigue siendo un rival complicado?
- Nosotros no nos tenemos que confiar en eso, tenemos que entrar muy metidos en el partido porque no nos tiene que importar que ellos vengan de perder. Porque por ahí se iluminan contra nosotros, nos hacen un gran partido y nos terminan complicando.

-Por tener la condición de punteros, ¿todos le quieren ganar a Fénix?
- Pienso que sí. Lo demostró Barracas. Ellos están anteúltimos y en zona de desafiliación, salieron a jugar de igual a igual. Todos los equipos que jueguen con Fénix le van a querer ganar y tratar de bajarlo de la punta, pero eso estará en nosotros y en cómo planteemos al partido.

-¿Soñás con llegar a final de campeonato y gritar campeón?
- Todavía falta mucho, pero yo sueño y me encantaría que se haga realidad. Un día antes del partido, Oscar (Santángelo) hablaba de que sería muy lindo salir campeón y ascender. Algunos de los jugadores más grandes del club ya lo vivieron. Pero hay que ir partido a partido, tranquilos y seguir sumando. La semana que viene tenemos un partido de local que son 3 puntos valiosos que tienen que quedar en casa.

8 goles
suma Marcos Riquelme tras 16 partidos en el torneo de la Primera D. Es el goleador de Fénix y comparte el tributo de rompe redes junto a Jonathan Herrera (Centro Español) y Diego Leguiza (Argentino de Quilmes).

5ª amarilla
Hugo Silva llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido con Paraguayo del lunes a las 17 en el estadio. Los otros que están en capilla y deben cuidarse son Joaquín Marcos y Martín Zúccaro, ambos con 4.

Lupani, el juez
Rodrigo Lupani será el árbitro para el choque que Fénix jugará el lunes a las 17 en el Barraza ante Paraguayo, por la 19ª fecha de la Primera D.

Comentarios