Nuevo encuentro con las historias del pueblo

Manuel Vázquez hizo otra presentación del libro “Mitos y leyendas de Pilar 2”.
sábado, 8 de diciembre de 2012 · 00:00

Tras una introducción musical realizada por Pablo Bustamante y Emmanuel Vázquez Pirsch, la presidenta de la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”, Sonia Lembeye, dio inicio a la presentación del segundo volumen de “Mitos y Leyendas de Pilar”, que se realizó el jueves último, en la sede de la Asociación Italiana.

 “Relatos condimentados con rigurosidad literaria, ocurrencias propias de un chef de la prosa pícara y alegre, Manuel una vez más convierte la historia colectiva de nuestro Pilar, en un libro de mitos y leyendas, y desde la publicación, esas historias regresan al pueblo que les dio origen y dejan de pertenecerle”, manifestó Lembeye, antes de dar lectura al cómico relato “La amante del presidente Alvear”, incluido en el nuevo libro de Manuel Vázquez publicado por El Diario (a través de Editorial del Tratado).

Los dibujos originales de Pedro Aimetta y Lisandro Aguilera, que ilustraron el volumen diagramado por Manuela Mansilla, estaban expuestos en las paredes del salón donde la presidenta de la biblioteca cerró su discurso asegurando: “¡Cuánta alegría comprobar que aunque la vejez nos haga perder la memoria, podemos rescatar historias en los libros de Manuel! Cuando ya no estemos nosotros ni el autor, quedarán los mitos y las leyendas para conocimiento de nuestros nietos y también de los nietos de ellos”.

 

Dónde comprarlo 

El nuevo libro “Mitos y leyendas de Pilar 2”, que reúne las historias del Partido, puede adquirirse en Book Seller (Paseo Champagnat), Librería Matute (Shopping Pilar Point), Todo Libro (Ituzaingo 600) y Jardín Secreto (Tucumán 370 ). También en los kioscos “Sir Hugo” (Estación F.C. San Martín), Del Pilar (L. López 662), Peñarol (11 de Septiembre e Yrigoyen), Berón (Rivadavia 800), Avenida (T. Márquez 1199). En el K50: kiosco Arnaldo (Village Cines), Galería Phos y restaurante Tinto y Soda (Shopping Torres del Sol). También se puede solicitar al  011-15-56515030.

Comentarios