Con la cabeza puesta en el próximo disco

Maldito Pez trabaja en su nuevo CD, que saldrá en 2013. Esta noche adelanta temas en Luján.
sábado, 8 de diciembre de 2012 · 00:00

Recital de Maldito Pez 

Horario: hoy, a la medianoche. Lugar: Tirana (Rivadavia 250, Escobar). Entrada: 25 pesos.

 

 

Con la promesa de despedir el año con una gran fiesta, el grupo delvisense Maldito Pez se presentará hoy, a la medianoche, en Tirana (Rivadavia 250, Escobar), donde compartirá la fecha con Las Teclas de Rocky. El quinteto, que viene recorriendo los escenarios desde el 2007, aprovechará la ocasión para adelantar canciones que incluirá en su próximo álbum. 

 

“Escobar es la ciudad donde comenzamos a tocar en vivo y a gestionar nuestros propios shows. Tirana es un lugar que está muy bueno, tocamos allí hace unos meses y quedamos muy sorprendidos, sobre todo por la estética que tiene”, manifestó Agustín Gonzalo (voz y guitarra), quien integra Maldito Pez junto a Martín Pappalettera (guitarra), Marcos Martín (bajo y voz), Luciano Maldonado (batería) y Daniel Schroo (teclado y voz). 

- ¿Qué balance hacen del 2012?

 

- No hicimos muchos shows, debido a que desde mediados de año venimos trabajando en lo que será el nuevo disco. Esto era algo que teníamos en mente desde que terminamos la producción del anterior EP (“Hasta el fin de la imaginación”, 2011). Por suerte logramos armar un equipo de trabajo, que está encabezado por Lucas Guzmán (integrante de Goy & Los Kangrejos), que nos está ayudando con la pre-producción. La idea es grabar el álbum durante los primeros meses de 2013. 

- ¿Qué podés adelantar acerca del nuevo material de Maldito Pez?

- Son canciones que salieron entre noviembre del año pasado y ahora, así que se trata de un material muy fresco para la banda. La composición se desarrolló en paralelo con la producción, lo que nos permite respetar un contexto. El nuevo material es un reflejo de lo que vivió la banda en ese lapso. Musicalmente es bastante amplio, la idea principal es mantener una buena línea de guitarras, pero rítmicamente está muy variado.

Comentarios