Cecilia Cataldo, entre el romance y el suspenso

Al frente de un flamante elenco, la actriz local estrenará esta noche “En esta casa hay fantasmas” en el Teatro Lope de Vega.
viernes, 7 de diciembre de 2012 · 00:00

“En esta casa hay fantasmas” 

Función: esta noche, a las 21.30. Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Entrada: 35 pesos.

 

Humor, romance, drama y suspenso son los principales condimentos de “En esta casa hay fantasmas”, la pieza que el elenco encabezado por Cecilia Cataldo estrenará esta noche, a las 21.30, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). En el doble rol de directora y actriz, la pilarense montará el estreno nacional de esta obra escrita por Alejandro Brossard, que ya se vio –y fue premiada– en escenarios de América Latina y en ciudades de España.

“Esta propuesta me llegó hace 7 meses de la mano del autor, con quien tenemos amigos en común. Por primera vez dirijo algo que no es mío, lo que para mí es una presión extra, ya que no acostumbro tocar el ‘hijo’ de otro. Pero la trama es atrapante, así fue como me puse a buscar gente para armar el grupo, algo que fue muy difícil”, apuntó Cataldo a El Diario.

Los actores Florencia Zúccaro, Luciano Vilche, Jimena Fernández, Claudio Cánovas y Ricardo Moreno (en voces en off) completan este flamante elenco que en 2013 planea llevar esta obra a un teatro de la Avenida Corrientes y a las escuelas del Partido de Pilar.

 

Historia de fantasmas

 

Ambientada en los años ‘90, “En esta casa hay fantasmas” tiene como protagonista a un matrimonio muy joven (él publicista, ella Licenciada en Historia y profesora de literatura) que ama las antigüedades y decide mudarse a una casona del siglo XIX en las afueras de Buenos Aires. Una vez instalada, la pareja descubre que existe una leyenda urbana que advierte que en esa vieja casa –que fue escenario de una tragedia– habitan fantasmas. 

“Se trata de una comedia romántica, aunque en realidad pasa por casi todos los climas teatrales, ya que hay momentos divertidos y desopilantes, otros que tienen una carga dramática bastante particular, y también hay romance y suspenso”, adelantó la directora.

- ¿Qué fue lo que te atrapó de esta obra cuando la leíste por primera vez?

- Por sobre todo me atrapó el desafío que representa. Y es que no sólo se trata de una puesta que no me pertenece, sino que además me resulta un desafío contar una historia de amor, cuando yo no las viví en la vida real. Es decir, tengo muy poco material en mi memoria emotiva para encarnar este personaje, que está tan enamorado a un grado tal que decide no pasar a otro plano para esperar a su pareja.

Comentarios