Primer campeonato de tango fue para una pareja local

La pareja Rosa Manzanares y Néstor Páez ganaron en la categoría mayores de 40. En menores el título se fue para la ciudad de Lincoln.

4 de diciembre de 2012 - 00:00

Se llevó a cabo el primer festival de tango a cielo abierto “2 x 4 Callejero”, donde se pudo disfrutar de diferentes espectáculos de músicos y cantantes del género.

El encuentro se realizó en el Museo Alcalde Lorenzo López. El plato fuerte fue el Campeonato de Baile. Estuvo dividido en dos categorías por edad: participantes de entre 18 y 40 años, la segunda a partir de los 41 años. El jurado estuvo compuesto por Carlos Berreta, Verónica Loiacono, y Mercedes Maggio.

En la primera categoría el primer puesto correspondió a Alan Vilches y Roxana Diego, de la ciudad de Lincoln. El segundo lugar fue para Manuel Doria y Carmen Sosa, (Capital) y el tercero correspondió a Ariel Albarracín y Soledad Iza, de Derqui.

En la segunda categoría el primer lugar quedó en Pilar, ya que el jurado eligió a la pareja compuesta por Rosa Manzanares y Néstor Páez, de Pilar; segundos resultaron Orlando Bulovich y Alicia Juárez, también de nuestra ciudad; y el tercer lugar fue para la pareja de Fátima José Capra y Claudia Burotti.

Durante la noche se reconoció a Aldo Fiore, Carlos Berreta, Pilar Tango Club y a Rael Da Rosa, como figuras destacadas del tango. Participaron de la velada los cantantes María Díaz, Cecilia Suárez Paz, y Esteban Stabre y cerraron “Los herederos del compás”. Como presentadores estuvieron Oscar Mascareño (FM del Sol, Fabián Miro (Estudio 2) y Carlos Parodi (Radio X).

 

En sintonía  

La actividad formó parte de en “Una Noche en los Museos”,  Edición Primavera, impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar