Las 10 visitas ilustres que pasaron por la temporada 2012

La mayoría de los artistas de renombre que visitaron Pilar pertenecen al mundo de la música. Sin embargo, también hubo espacio para el teatro y la danza.
 
domingo, 30 de diciembre de 2012 · 00:00

 


 

Palo Pandolfo. Escoltado por su banda La Hermandad, Palo Pandolfo cristalizó su primer desembarco en tierras pilarenses presentándose en IntegrArte, donde dejó bien plantada su estirpe de rockero. A la cabeza de un power-quinteto, el músico desplegó un set formado por temas de su carrera solista, algunas novedades y, por supuesto, los infaltables de sus bandas anteriores: Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes.

 

 

“Leandro y Lisandro”. A sala llena, la obra “Leandro y Lisandro” se presentó en Pilar, de la mano del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y con el auspicio del Municipio local. Escrita por Mario Pacho O’Donnell y protagonizada por los actores Juan Vitali y Edgardo Moreira, la pieza cristalizó el encuentro imaginario (y fantástico) entre Leandro N. Alem y Lisandro de la Torre.

 

 

 

“La venganza será terrible”. Con el genial Alejandro Dolina a la cabeza, el exitoso ciclo radial “La venganza será terrible” llegó por primera vez a Pilar para desplegar su mística magia. Secundado por Patricio Barton y Jorge Dorio, el conductor, escritor y músico cautivó a la colmada sala del Teatro Lope de Vega con delirantes situaciones, ingeniosos comentarios y una buena dosis de música en vivo. 

 

 

Horacio Lavandera. El prestigioso pianista argentino Horacio Lavandera ofreció un concierto con entrada gratuita en Pilar, invitado especialmente por el BBVA Francés. Más de 500 personas se congregaron en el auditorio ubicado en el campus de la Universidad del Salvador para disfrutar de este talentoso artista, que se lució interpretando obras de Beethoven, Chopin, Liszt, Golijov y Ginastera.

 

 

Juanjo Domínguez. El maestro Juanjo Domínguez desplegó todo su virtuosismo en la sala del Lope de Vega, en el marco del Primer Festival Guitarras Argentinas Pilar 2012, que organizado por el programa radial “Entre mate y mate - Folklore”, congregó a artistas del Partido y alrededores. Acompañado de sus músicos, el guitarrista –reconocido mundialmente– se centró en su más reciente álbum “Mis zambas preferidas”.

 

 

Raúl Barboza. Por segundo año consecutivo, el maestro Raúl Barboza visitó Pilar, más precisamente el restorán Tinto y Soda, para dar rienda suelta a un exquisito repertorio centrado en la música del litoral. En esta oportunidad, el embajador del chamamé presentó los temas de “Luz de amanecer”, un disco en base a obras compuestas en los últimos 25 años, desde su llegada a París, donde actualmente vive.

 

 

Alfredo Casero. De la mano de su espectáculo “Estese confuso 2.0”, el actor, humorista y músico Alfredo Casero hizo pie por segunda vez en Pilar, presentándose en el Teatro Lope de Vega. En dos horas, el artista desplegó un completo espectáculo que incluyó una genial galería de personajes imaginarios, proyecciones de corte netamente delirante, anécdotas y música, todo con el sello del creador de “Cha Cha Cha”.

 

 

 

Los Auténticos Decadentes. Una vez más, Los Auténticos Decadentes se encargaron de ponerle música a la Fiesta de la Primavera en Pilar, que organizada por el Municipio tuvo como escenario el predio Piané. Recién llegado de Chile, el combo encabezado por Cucho Parisi y Jorge Serrano hizo bailar a más de 10 mil personas al ritmo de clásicos como “La guitarra”, “Loco (tu forma de ser)” y “Besándote”.  

 

 

Iñaki Urlezaga. El talentoso Iñaki Urlezaga visitó a estas tierras para protagonizar una de las veladas de Conciertos Pilar Golf, ciclo que este año también incluyó a nombres de la talla de Virginia Tola, Mora Godoy y la Camerata Bariloche. Al frente de su compañía, el reconocido bailarín presentó “Carmen” de Alberto Alonso, con música de Georges Bizet, en su versión completa, con escenografía y vestuario originales.

 

Comentarios