El voley de Pilar pudo cerrar otra temporada en ascenso

Pese a que no logró cristalizar el salto de categoría, las inferiores de Muni Pilar tuvieron un 2012 excelente. “Los chicos crecieron en nivel y se amplió mucho la matrícula”, señaló uno de los DT.
viernes, 28 de diciembre de 2012 · 00:00

Pese a que sobre el final del año la ilusión del ascenso se diluyó en un infartante desempate mano a mano con Country Banfield, el año de la Escuela Municipal de Voley ha sido más que positivo para las divisiones inferiores masculinas.

Es que los chicos mostraron un crecimiento notorio en su nivel y al compás del trabajo y los resultados se acrecentó la matrícula de jóvenes que componen la estructura gratuita que depende de la subsecretaría de Deportes municipal.

“El año fue muy bueno. El objetivo inicial era seguir creciendo, no habíamos planificado inicialmente ascender pero a mitad de torneo se presentó esa chance y le apuntamos a eso también”, contó el profesor Arturo Carey, uno de los entrenadores de la tira infantil masculina junto a Mariano Cecchi.

“Hicimos un muy buen torneo pero nos presentamos en los dos primeros abiertos del año y eso, sumado a algunos encuentros de las categorías Sub 16 o 18 que perdimos sin merecer, resultó clave en el cierre del torneo y fue el detonante para no subir. Igual, el balance es muy bueno y esperamos que en 2013 podamos tener la chance de ascender”, agregó el docente.

Tras una extensa y competitiva etapa regular, Muni Pilar acabó el certamen del nivel “D” de la Federación Metropolitana de Voley igualando el tercer puesto con Country de Banfield. Por eso estos elencos debieron dirimir el tercer ascenso, que quedó finalmente en manos de los del sur del Gran Buenos Aires.

Para Carey, el año que viene “habrá que pensar mucho y hacer una buena evaluación” porque “el nivel de los chicos ha crecido técnicamente y en cantidad, algo que nos va a condicionar”. “Es que ya el espacio y las horas de trabajo nos quedan chicas porque tenemos todas las categorías, desde Mini hasta Sub 21. Son casi 130 chicos”, explicó.

 

Continuidad

En tren de analizar a cada divisional, el profesor Carey mencionó que “el Sub 13, como no hay divisionales, se jugó todos contra todos y enfrentamos a Bolívar y River entre otros equipos y fue una experiencia bárbara”.

“El Sub 14 se coronó campeón invicto, aunque perdimos luego por el repechaje, mientras que el Sub 16 quedó segundo debajo de Banade. Para nosotros es muy importante porque apuntamos a eso, al crecimiento y la proyección de los chicos y porque son los jugadores que están trabajando con nosotros desde el inicio de sus carreras”, apuntó el DT.

En ese sentido consideró que “no son casuales los resultados que se dieron con los más chicos, porque vienen trabajando muy bien desde 2011 e incluso algunos desde más atrás, también”.

La idea de la Escuela Municipal pasa por la continuidad y que los pibes de las inferiores tengan la chance de ir ascendiendo y jugar en la Primera. “Nuestra idea siempre fue que la Primera la integren, en su mayoría, chicos de las inferiores. Incluso eso hoy se da con la presencia de elementos como Cecchi, Brignani, Lencina, Duhau, Burgueño y algunos otros”, cerró Carey.

La semana pasada, la Escuela Municipal de Voley acabó con sus entrenamientos por el 2012 y entró en receso durante todo enero. La pausa se terminará el primer martes de febrero, cuando se ponga en marcha la exigente pretemporada, en tanto el torneo de la Federación Metropolitana se pondrá en marcha en marzo.

 

  

Escuela de Beach Voley
El voley Indoor parará durante enero y los amantes de esta disciplina podrán canalizar su pasión a través de la Escuela Municipal de Beach Voley, que se realizará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club Atlético (kilómetro 51,5 de la Ruta Nº 8).

La actividad es coordinada por el profesor Arturo Carey y los interesados deben contactarse con la subsecretaría de Deportes municipal, ubicada en Bolívar 389 o en su defecto comunicarse al teléfono (0230)-4426567.

 

 

Comentarios