Luego de un año sumamente fructífero, Abriendo Caminos Teatro despide el 2012 con la alegría de saber que fue seleccionado para participar del próximo Festival Internacional de Teatro de Crespo (Entre Ríos), que se realizará del 21 al 27 de enero de 2013. En esta oportunidad, el elenco local montará la obra “El despojamiento” (de Griselda Gambaro), protagonizada por Gabriela Ledesma y Marcelo Orce, con dirección de Jorge Titi Villar.
El programa del encuentro contará con la presencia de compañías llegadas de todo el país, e incluso del exterior. Así es como desfilarán grupos de Neuquén, Córdoba, Buenos Aires,Mendoza, Jujuy y Santa Fe, además de los procedentes de Colombia, Cuba y Venezuela.
“Es una alegría que nos hayan seleccionado. Estamos seguros que la obra va a ser muy bien recibida, sobre todo porque en el festival de Crespo se puede ver de todo, más allá que siempre se ocuparon de conservar lo que es la esencia del teatro”, manifestó Ledesma.
En los últimos años, el elenco de Pilar se ganó un lugar en el encuentro teatral entrerriano, más aún teniendo en cuenta que ya participó con las obras “Pugliese y D’Arienzo” (ganó todos los premios), “Muñeca brava” y “Un guapo del 900” (premio a mejor actor y actriz).
Enseñanza
“Estoy feliz con ‘El despojamiento’, para mí hay un antes y un después de este trabajo”, expresó Ledesma a El Diario, acerca de esta pieza que se vio en escenarios de Pilar, Santa Fe, Capilla del Señor, Mercedes (donde la actriz fue galardonada) y La Paternal.
“Más allá que Titi (Villar) es mi maestro que adoro, el trabajar junto a Elena Boggan en ‘Un guapo del 900’ me marcó a fuego, es una artista que me enseñó mucho. Fue bueno tener ese referente femenino, en el tiempo que trabajamos juntas percibí lo que siente, cómo vive, cómo interpreta y crea los personajes”, declaró la actriz, a la vez que adelantó que en 2013 compartirá tablas con Jorge Villar, en una obra dirigida por Marcelo Orce.
- ¿Considerás que ‘El despojamiento’ llega en el momento justo de tu carrera?
- Sí, totalmente. Antes no creo que la hubiese hecho, no hubiese tenido el coraje de encararla. Claro que esto me permite disfrutar mucho más de la obra, me fascina lo que siento sobre el escenario. A partir de las funciones de “El despojamiento” estoy redescubriéndome como actriz.