El Go Team inicia el 2013 bien arriba

El equipo que conduce Oscar García participará en los cruces de Tandilia y Los Andes. “Cerramos un 2012 muy positivo”, destacó Osky, que se lució en el Iron Man y ahora apunta al mundial de Mountain Bike.
 
miércoles, 26 de diciembre de 2012 · 00:00

El equipo de atletismo Go Team de Oscar García iniciará el 2013 con altura. Después de un año repleto de logros individuales y de conjunto, el grupo pilarense abrirá la temporada con tres de las carreras de aventura más esperadas del calendario: el Cruce de Tandilia en enero, el de Los Andes en febrero y 15 días más tarde el Tour de Los Andes, una prueba de ciclismo de montaña.

En todas habrá representación pilarense y el Go Team buscará extender la estela de triunfos que dejó este 2012, que incluyó la clasificación del propio García al Iron Man de Hawaii tras una notable participación en el triatlón clasificatorio de Alemania. “Prácticamente no paramos, estamos entrenando muy duro para estas carreras.

Pero tuvimos un año realmente muy bueno y ahora queremos mejorarlo”, comentó Osky, que analizó los resultados de la temporada en una charla con El Diario.

“El Tour de Los Andes será una experiencia nueva para muchos, así que esperamos que el clima nos acompañe en estos meses para poder entrenar con normalidad”, agregó García, sobre la preparación del equipo que cuenta con un predio especialmente diseñado sobre la calle Caamaño.

 

- ¿Qué balance dejó el 2012?

- Fue súper positivo. Me llevo un 2012 con muchísimos logros individuales y para el equipo. El balance es muy bueno. A veces uno vive las cosas tan rápido que lo de enero y febrero pasado ya las va olvidando. Pero estos meses son para recordar todo que se hizo en el año y la verdad es que fue muy positivo. Me voy contento y agendando todo para ir mejorando el año que viene, tanto lo que se hizo bien como las cosas que no salieron como esperábamos.

 

- ¿Creés que el punto cúlmine fue la participación en el Iron Man de Hawaii?

- Como cierre de año hubo varias cosas importantes. Tanto la carrera en Hawaii como la clasificación en Alemania estuvieron a la par porque fueron muy duras. La de Alemania tuvo un sabor especial por haber logrado la clasificación para el Iron Man, que estaba muy complicada. Y Hawaii fue la culminación de un período de entrenamiento muy arduo y difícil. Terminar el Iron Man de la manera en que se finalizó, y con los tiempos que conseguí, fue increíble.

 

- ¿Qué proyectos tiene el Go Team para 2013?

- Como equipo, el objetivo principal será el Cruce de Tandilia que se realiza en enero y estaremos representando a Pilar con el Go Team. En febrero participaremos en el Cruce de Los Andes y otra porción grande del equipo se le animará al Tour de los Andes, que es muy similar al Cruce pero en bici. Son 200 kilómetros muy duros de ciclismo de montaña y tendremos casi 20 representantes de Pilar allí. Después todas las competencias del resto del año, pero ahora estamos entrenando muy fuerte para estas tres.

 

- ¿Y en lo personal?

- El objetivo más grande será el Campeonato Mundial de Moutain Bike, que se realiza en octubre. Es una cuota pendiente que tengo desde hace muchos años. La bici es mi primer amor y me ha dado muchas satisfacciones. Tengo como tarea pendiente representar a la Argentina en la modalidad Cross Country de Mountain Bike, la versión que realiza en los Juegos Olímpicos. Se hace en circuitos cerrados y cortos, que son muy complicados. Además entro en la categoría Master, que es una de las más fuertes. En 2013 se corre en Sudáfrica, que está catalogado como uno de los mejores circuitos del mundo y estamos apuntando a conseguir el presupuesto para representar a Pilar.

 

 

 

En espera
Una de las pocas decepciones que se llevó el Go Team en 2012 fue la suspensión de Maratón de Nueva York, al que Oscar García viajó para acompañar a los integrantes del equipo que estaban inscriptos. “Fue una lástima. Es una carrera muy importante y emblemática, en la que siempre participan miles y miles de personas. Se suspendió pero todavía no sabemos quá va a pasar con el dinero de la inscripción”, comentó.

 

 

Comentarios