Papá Noel trajo a Roncero

La cartita que escribió Deportiva Francesa se cumplió y Roro volverá a su casa en 2013. Será el Head Coah del plantel superior para buscar el regreso a Primera. El 2 de febrero arranca la pretemporada.
 
miércoles, 26 de diciembre de 2012 · 00:00

 

por Walter Cricrí w.cricri@pilaradiario.com

 

En el cierre de una temporada vivida en el olimpo, pero que parecía tenía un final triste por el descenso a Segunda del plantel superior en la Unión de Buenos Aires (URBA), Deportiva Francesa festejará a lo grande en el brindis de año nuevo.

Es que en el arbolito de navidad se encontró con el sueño más anhelado. Lo que todo el pueblo francés alguna vez imaginó, pero no sabía cuándo se iba a concretar.

Rodrigo Roncero está de vuelta. El mejor pilar de la historia de Los Pumas surgido de la cantera de Del Viso, será el head coach del plantel superior en la temporada 2013.

Roro, el número 1 emblemático de la Selección Argentina, que fue parte del equipo de bronce en el Mundial 2007 y figura en el bautismo en el Rugby Championship, tuvo poco tiempo para dormir la siesta, como decía Carlos Bianchi.

El jugador se retiró en octubre y el 2 de febrero se calzará el buzo de técnico oficialmente al frente de la pretemporada del Galo pensando en su regreso al G-II en abril próximo.

Así lo confirmó a El Diario el presidente de la institución, Ignacio Blanco, que cierra así su plan de revolucionar el rugby del club.

Nacho había anticipado su idea de dar un golpe de efecto para 2013. Se especulaba con un gerenciamiento y hasta con un entrenador rentado que vendría de afuera.

Sin embargo, rompió los moldes con la llegada de uno de los hijos pródigos de los franceses.

Junto a Juan Martín Hernández, son los dos jugadores que le dieron brillo y pusieron a Tiva en el mapa mundial, como formadores de dos cracks de una calidad inigualable.

 

Generación R

Además del notable cimbronazo que significará tener a Roncero como cabeza de grupo de trabajo entre los entrenadores de rugby, el cuerpo técnico se modificará completamente para lo que se viene.

Para suceder a Luis Rafaelli y su staff, se buscó una renovación generacional que viene de la misma camada de Roro.

Fernan Dubie y Nicolás Hernández, jugadores del plantel superior hasta 2012, más allá que habían perdido algo de lugar, serán ahora los laderos de Roncero.

Junto a ellos trabajarán Mariano Pérez Aguirre y Lucaas Longiovigne, otros con antecedentes en el equipo principal de la Depo.

Y para seguir con los referentes tomando la posta, el excapitán, Emiliano Rachid, será el preparador físico. El manager de esta renovada estructura será Roberto Luis.

 

El debut

Para poder ver oficialmente a Roncero en el banco de Deportiva, se podrá tener un anticipo en los encuentros amistosos que ya tienen fecha.

El 2 de marzo ante Don Bosco será el debut y luego llegará la disputa de la Copa Pilar en San Patricio.

Más adelante se medirán con San Fernando y Banco Nación para llegar bien preparados a la 1ª fecha de la Zona A del Grupo II.

El 6 de abril será el día D o R, en el que Deportiva será anfitrión de Hurling. El pueblo francés seguramente estará pendiente y ansioso por ver en acción a los pupilos del gran pilar argentino.

 

 

La zona francesa
Deportiva Francesa intentará regresar pronto a la elite y la fase de clasificación la dirimirá en el Grupo II-A con Centro Naval, San Carlos, CASA de Padua, Gimnasia de Ituzaingó, Italiano, Los Matreros, Delta RC, Hurling, Pueyrredon, SITAS y Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

El gran Roro
Rodrigo Roncero nació el 16 de febrero de 1977 y se formó en Deportiva Francesa, donde llegó al plantel superior y a la Selección Argentina desde Del Viso.

En 2004 se despidió con un memorable partido en el clásico ante San Patricio para hacer historia en Europa. Pasó por Gloucester (Inglaterra) y dio el salto de calidad en el Stade Français.

Con Los Pumas disputó 55 test match, con los picos de rendimiento en el Mundial 2007 de Francia donde logró el 3º escalón del podio.

También tuvo el privilegio de retirarse en el máximo rendimiento. Porque jugó el Rugby Championship 2012, el del bautismo de Argentina entre los monstruos del Hemisferio Sur.

Se retiró en Rosario con un estremecedor estadio de Rosario Central que lo ovacionó y reconoció su legado. Ahora, toda esa experiencia y bagaje internacional la volcará en su club. Deportiva y los integrantes del equipo, tendrán el privilegio de cosechar todo lo que sembró el rugby profesional en Roro.

Comentarios